Una Naranja Mecánica imparable

El equipo de Louis van Gaal se alista como contendiente para ganar la Copa del Mundo

29-Jun-2014 Mundial Brasil 2014, El Color Mundial Brasil 2014, El Color
VEM - Info - NED

El recuerdo de lo ocurrido en Sudáfrica 2010 al perder la Final de la Copa Mundial frente a España quedó atrás desde el primer partido de Brasil 2014, el contundente 1 - 5 sobre el campeón dio la vuelta el Mundo, liquidó anímicamente a una selección ibérica que nunca pudo reponerse y atrajo la atención de todos los reflectores sobre ellos.

 
Países Bajos pasó por la Fase de Grupos de manera perfecta y pulcra, después del resultado ya comentado, enfrentaron y vencieron por la mínima diferencia a una débil escuadra australiana, que dio pelea y encendió ciertas alarmas sobre la capacidad defensiva de la escuadra europea, sin embargo, un cierre favorecedor ante la Selección Chilena regresó la tranquilidad al banquillo europeo.

 

Revisa aquí el Frente a Frente estadístico entre Países Bajos y México

 

Sobre esta etapa, podemos mencionar dos grandes cualidades, el orden y su letal delantera.

 

LOS DOS LADOS DE LA MONEDA

 
Louis van Gaal es un entrenador de suma experiencia, que ha ganado prácticamente todas las competiciones a nivel de clubes que cualquier entrenador pudiera ganar.
Es un técnico que gusta de trabajar y dar confianza a los jóvenes, sabe guiarlos y encaminarlos al éxito deportivo, es por ello que esta selección luce tan bien colectivamente.
 
Van Gaal optó por un equipo de jugadores jóvenes, mezclados con jugadores de amplia experiencia, llevando a esta selección a lograr una clasificación para este Mundial sumamente exitosa, sin perder ningún partido y únicamente regalando un empate.
 
Su "mano" está claramente impresa en el trabajo del equipo, con un bloque defensivo que se mueve a la par, y que se convierte en una muralla defensiva impenetrable, dejando a los jugadores de experiencia jugar arriba y definir los partidos.
 
Pese a que Van Gaal ya tiene trabajo asegurado como el nuevo técnico del Manchester United al finalizar el Mundial, el entrenado neerlandés buscará conseguir un gran papel y llevar a este grupo de jugadores al campeonato, luego de haber sido marcado responsable de que esta selección no lograra la clasificación al Mundial de Corea-Japón 2002 en su primera etapa como entrenador de la Oranje.
 
 
TRIDENTE LETAL
 
Van Gaal cuenta con una generación importante de grandes futbolistas jóvenes como Cillessen, De Vrij o Leroy Fer, quienes complementan su trabajo y evolución con tres jugadores que son su máxima referencia ofensiva, y quienes muy posiblemente estén jugando su último Mundial debido a su edad.
 
Estamos hablando de los veteranos: Wesley Sneijder, Arjen Robben y Robin Van Persie.
Una tripleta de jugadores que individualmente tienen calidad, ideas, técnica y la velocidad para liquidar cualquier defensiva, y al trabajar en conjunto se convierten en una máquina imparable.
 
Por un lado está Sneijder, el cerebro del equipo, el 10, el jugador que ha de tocar y distribuir todos lo balones de peligro; por el otro lado Robben, un extremo letal, el jugador más veloz en lo que va del Mundial, un jugador que pude en cualquier momento romper las líneas y fulminar con un contragolpe o un disparo de media distancia, un Jugador Total; y finalmente, Van Persie, el máximo anotador en la historia de la Oranje, un delantero infalible, un jugador que con su simple presencia logra derretir defensas y estampa la etiqueta de gola en todos los balones que toca.
 
Los tres jugadores comparten características únicas, que los hacen posiblemente la mejor tripleta de jugadores a la ofensiva de todas las selecciones, y que a sus 30 años buscarán obtener el único título que les falta conseguir, ese mismo que su selección tanto ansía y que se ha convertido cómo la única meta que tienen en mente.
 
Es por ello que no hay mañana para una Selección Neerlandesa que se está renovando, seguramente es mucha la presión que cae sobre estos jugadores, pero la calidad técnica y el sueño de marcar historia seguramente alentará y conseguirá.
 

Comentarios de la nota