Una ciudad argentina se moviliza para fichar a Juan Román Riquelme

El alcalde de la ciudad bonaerense de Tigre admitió que está solicitando la ayuda de varias empresas de la zona para financiar el fichaje del futbolista

05-Feb-2013 EFE Fútbol Internacional
En la imagen, el futbolista argentino Juan Román Riquelme
EFE
En la imagen, el futbolista argentino Juan Román Riquelme
El alcalde de la ciudad bonaerense de Tigre, Sergio Massa, admitió hoy que está solicitando la ayuda de varias empresas de la zona para financiar el fichaje del futbolista argentino Juan Román Riquelme y "convencer" al jugador de vestir la camiseta del equipo local, el Tigre.
 
"Vamos a tratar de convencer a Román y de encontrar una salida de Boca para que todos aquellos que quieran verlo jugar al fútbol lo vean en Tigre, que eso también jerarquiza al fútbol argentino", señaló Massa en una entrevista con la emisora Radio 10.
 
El centrocampista, cuyo pase pertenece al Boca Juniors, mantuvo reuniones con el titular de Tigre y se comprometió a dar una respuesta definitiva en las próximas horas.
 
"Estamos haciendo un esfuerzo grande, le estamos pidiendo a las empresas más importantes de la zona que nos ayuden", indicó Massa, quien agregó que es un tema complejo porque el jugador tiene un vínculo vigente con Boca.
 
El representante del futbolista, una vez resueltos los detalles que restan entre Riquelme y Tigre, deberá destrabar su salida legal de su actual equipo, en donde no juega desde el 4 de julio pasado cuando perdió la final de la Copa Libertadores contra el Corinthians, en Brasil.
 
Boca, dueño del pase de Riquelme, exige el pago de 2,1 millones de dólares para liberarlo en el mercado local.
 
FR

Comentarios de la nota