Una carrera de rascacielos será realizada en la Torre Latinoamericana

El edificio instalado en el corazón de la Ciudad de México recibirá a todos aquellos corredores que busquen escalar sus 42 pisos o 720 escalones. Habrá premios en efectivo para los ganadores.

27-Feb-2015 QuimiNet Otros Deportes
El edificio que durante mucho tiempo fue el más alto de la Ciudad de México, la popular Torre Latinoamericana, será sede de la próxima carrera vertical, como ya se practica en otras grandes construcciones como el Empire State en Nueva York o la Torre Eiffel en París.
 
Torre Latinoamericana
Torre Latinoamericana
La cita para esta carrera de rascacielos será el próximo 7 de marzo y estará dividido en tres categorías y habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares de ellas. La inscripción aún está abierta a todo el público.
 
Los organizadores de esta carrera que se une al Tower Running Chalenge 2015, una serie de competencias alrededor de 40 países, pretenden realizarla de manera permanente y anual.
 
La de este año será la primera en ser reconocida por la Federación Mundial de Grandes Torres, al cual pertenece la Torre Latinoamericana.
 
Este edificio emblemático de la Ciudad de México, construido en 1956 por el arquitecto Augusto H. Álvarez, cuenta con una altura de 188 metros y tiene la característica de haber sido levantado en una zona de alto riesgo sísmico, como lo es el Centro Histórico de la capital del país.
 
La carrera del próximo 7 de marzo retará a los competidores a subir los 42 pisos y 720 escalones.
 
Hay un cupo de inscripción de hasta 500 corredores, todos mayores de 18 años. Participarán atletas de varios países y contará con validez internacional.
 
Para las personas que se intereses, las bases de la competencia están disponibles en la página www.maratones.org.
 
Real
 
 

Comentarios de la nota