Una bomba es hallada en estadio del Borussia Dortmund

Un detonante de la Segunda Guerra Mundial fue encontrado en las instalaciones del Signal Iduna Park de Alemania; el club tuvo que restringir el acceso de los aficionados, tanto a la tienda como al museo, y suspender algunas actividades.

26-Feb-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Bomba
Foto de Twitter
Bomba encontrada en el estadio 

La mayor sorpresa que se llevó el Borussia Dortmund esta semana no tuvo nada que ver con la derrota frente a la Juventus en el juego de la ida correspondiente a los Octavos de Final de la UEFA Champions League, sino más bien por el hecho de haber hallado una bomba de 250 kilogramos de peso sin detonar en las inmediaciones de su estadio Signal Iduna Park.

 

Fuentes alemanas aseguran que el explosivo fue encontrado en la zona VIP de la tribuna oeste del estadio, a una profundidad de 5 metros, mientras se trabajaba en las obras de remodelación.

 

Se trata de un proyectil británico de la Segunda Guerra Mundial.

 

El entrenador del club alemán Jürgen Klopp tenía prevista una conferencia de prensa en las inmediaciones del lugar para hablar sobre el partido de su equipo frente al Schalke 04 a celebrarse el próximo sábado; sin embargo, dadas las circunstancias, su encuentro con los medios de comunicación tuvo que ser trasladado al centro de entrenamiento en Dortmund-Brackel.

 

El club alemán también manifestó a través de un comunicado que en los próximos días se restringirá el acceso a los aficionados que pretendan ingresar tanto a la tienda como al museo del Borussia Dortmund, ya que dichos lugares se encuentran ubicados en las inmediaciones del inmueble.

 

También lee: Ligas europeas se oponen a celebrar el Mundial de Qatar 2022 en invierno

Comentarios de la nota