Un miembro de la FIFA pone en duda el Mundial de Qatar 2022

Nuevamente la designación del Mundial de Qatar 2022 continúa dando de qué hablar y genera polémica en el mundo del balompié.

22-Sep-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
 

La organización del Mundial en Qatar de 2022 podría suspenderse ante los distintos problemas que hasta ahora se están dando a conocer y que han generado polémica alrededor del mundo. 

 

Theo Zwanzinger, miembro del Comité Ejecutivo de FIFA, comentó este lunes que ve complicado que el Mundial se desarrolle en Qatar, ya que existen opiniones de especialistas que aseguran que jugar bajo las altas temperaturas de ese país pondría en riesgo la integridad de los futbolistas.

 

Las temperaturas del Verano en Qatar, periodo del año en el que normalmente se juegan los Mundiales, pueden llegar hasta los 46 grados centígrados.

 

El Mundial de Qatar ha causado polémica desde que se dio a conocer que el país de Medio Oriente será sede de la máxima justa en 2022; incluso se ha hablado de que su elección se dio mediante actos de corrupción.

 

En días pasados, un grupo de trabajo de la FIFA propuso jugar la Copa de Mundo entre enero y febrero o noviembre y diciembre para evitar las altas temperaturas, y no como comúnmente se hace, entre junio y julio, algo que evidentemente afectaría el calendario de todas las ligas a nivel mundial.

 

Qatar 2022
Logo de Qatar 2022

 

“Personalmente creo que al final de la Copa del Mundo del 2022 no se realizará en Qatar. Los médicos dicen que no pueden aceptar la responsabilidad de una Copa del Mundo bajo esas condiciones”, dijo.

 

Ante la posibilidad que plantea Qatar de sacar provecho de la tecnología de refrigeración en los estadios y las zonas de entrenamiento, Zwanzinger expresó que a pesar de contar con ese tipo de sistema, la máxima fiesta del futbol se vería empañada por las altas temperaturas, ya que el Mundial no sólo se lleva a cabo en los estadios y pondría en riesgo también la salud de los aficionados que asistan a Qatar.

 

"Tal vez puedan enfriar los estadios, pero un Mundial no se celebra solo allí", afirmó Zwanziger.

 

"Llegarán hinchas de todo el mundo y viajarán con este calor. El primer caso que cobre una vida provocará la investigación de un fiscal del Estado y eso no es algo por lo que los miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA quieran responder", dijo el alemán.

 

El grupo de trabajo de FIFA que lleva el caso se volverá a reunir en noviembre próximo para aportar más información sobre cómo afectaría un cambio de fechas en las diversas ligas del mundo, y será en febrero del 2015 cuando el máximo organismo decida si el Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo en dicho país o se busca un organizador emergente.

 

También lee: Femexfut anuncia ‘europeos’convocados para fecha FIFA

 

Comentarios de la nota