Un jugador del Arsenal es más rápido que Usain Bolt

Héctor Bellerín logró una proeza que sorprendió al mundo entero al establecer un récord de velocidad en los 40 metros; en comparación, si corriera los 100 metros planos rompería el récord del mundo del jamaicano.

14-Abr-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
El equipo londinense del Arsenal siempre ha contado entre sus filas con jugadores que destacan por su gran velocidad y rapidez en el juego. Robin Van Persie, Theo Walcott, Alexis Sánchez, el mítico Thierry Henry, entre otros, son sólo algunos de ellos, sin embargo, ninguno de ellos sería rival para la nueva joya surgida en la cantera del Barcelona.
 
 
Según diversos medios ingleses, el defensa español de 20 años, Héctor Bellerín, sorprendió a todos al interior del Arsenal cuando estableció un nuevo récord en la prueba de 40 metros.
 
Las pruebas de velocidades realizadas en los campos de práctica generan gran respeto y se toman con mucha seriedad al interior del club gunner, por lo que lo logrado por el joven catalán es para destacarse ampliamente.
 
El jugador corrió la distancia en tan sólo 4.41 segundos, superando por 1 centésima al récord que ostentaba el jugador inglés Theo Walcott, y que antes perteneció al francés Thierry Henry, con una marca de 4.82 segundos.
 
Esto podría haberse quedado sólo ahí, sin embargo, se maximizó cuando diversos medios hicieron la comparación del español con atletas de velocidad de alto rendimiento, como el actual ostentador del récord mundial de velocidad en los 100 metros planos Usain Bolt.
 
Si el futbolista hubiera participado en la carrera de 2009, cuando Bolt estableció el record mundial en 9.58, en la marca de los 40 metros, Bellerín habría estado 2 metros por delante del jamaicano, quien marcó un split de 4.64 segundos.
 
Esto hace suponer que si el joven defensor pudiera correr la distancia completa de los 100 metros manteniendo esa fantástica velocidad podría ser considerado el nuevo "hombre más rápido del mundo".

Comentarios de la nota