Un crack español deja su selección

El mediocentro tolosarra se une a la lista de grandes jugadores que han dicho adiós a sus Selecciones Nacionales. El fútbol mundial vive un cambio de ciclo.

27-Ago-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD_ART_-_FutInternacional
Como dirían nuestras abuelas, “Todo por servir se acaba y acaba por no servir” y en el fútbol antes de andar tirando polilla y arrastrando el prestigio ganado, muchos futbolistas importantes este año han decidido dar por terminado su ciclo con sus selecciones nacionales.
 
Antes del Mundial Brasil 2014, jugadores como David Villa, Xavi Hernández, Didier Drogba y Samuel Eto’o habían anunciado que debido a su edad, su forma de jugar y la necesidad de un cambio generacional, darían por terminada su participación con su equipo nacional al terminar la justa mundialista.
 
Muchas de estas rutilantes figuras tienen un palmarés impresionante a nivel de clubes y en el caso de los españoles, en sus espaldas una copa del mundo y Eurocopas.
 
Los africanos tienen el lujo de saberse ganadores impresionantes en el fútbol mundial y de ser referentes y embajadores del fútbol africano a nivel mundial.
 
Al terminar el Mundial, los jugadores germanos Philip Lahm, Bastian Schweinsteiger y Miroslav Klose anunciaron que su tiempo con el equipo teutón había terminado y sería necesario que las nuevas generaciones tomaran el mando para mantener al equipo de Löw en los primeros lugares del balompié.
 
En Francia, dos retiros inesperados se suscitaron también, el medio campista creativo Franck Ribéry y el enganche Samir Nasri dijeron no tener más que aportarle al conjunto galo. Mientras que el retiro de Ribéry fue bien visto por la prensa, el de Nasri fue criticado a tal grado que el técnico francés, Didier Deschamps, declaró que el jugador debería de jugar con la selección femenil si no le gusta su forma de trabajar.
 
Como mencionamos anteriormente, los africanos Drogba por Costa de Marfil y Samuel Eto’o de Camerún, cerraron un ciclo con sus respectivas selecciones nacionales. Didier nunca pudo lograr que su equipo consiguiera desplegar todo su potencial en la cancha, mientras que la Federación de Camerún celebró la partida de “Samo” al considerarlo un líder negativo dentro del vestidor.
 
En México fue el técnico nacional Miguel Herrera quien realizó el retiro de Rafael Márquez y Carlos Salcido. El “Piojo” mencionó en conferencia de prensa que ambos jugadores por edad ya no serían tomados en cuenta para defender la elástica tricolor en los siguientes partidos del “TRI”.
 
Este miércoles, el tolorrosa Xabi Alonso anunció su retiro de “La Roja” en comunicado oficial colgado en su página web.
 
Se sabe que desde la Copa del Mundo, la relación entre Vicente del Bosque y el jugador del Real Madrid no fue la mejor y, al mantenerse “el bigotón” al frente del equipo nacional, la salida de Alonso fue un proceso normal.
 
 
Se espera que a lo largo de lo que resta del año, más jugadores decidan anunciar su retiro de sus Selecciones Nacionales, como un proceso necesario para rejuvenecer las filas de los equipos representativos de cada país.
 
carlos-salcido.jpg

Carlos Salcido

Quiminet
david-villa.jpg

David Villla

Quiminet
didier-drogba.jpg

Didier Drogba

Quiminet
bastian-schweinsteiger.jpg

Bastian Schweinsteiger

Quiminet
steven-gerrard.jpg

Steven Gerrard

Quiminet
rafael-marquez.jpg

Rafael Márquez

Quiminet
frank-ribery.jpg

Frank Ribery

Quiminet
mario-yepes.jpg

Mario Yepes

Quiminet
andrea-pirlo.png

Andrea Pirlo

Quiminet
samir-nasri.png

Samir Nasri

Quiminet
samuel-etoo.png

Samuel Etoo

Quiminet
philipp-lahm.jpg

Philipp Lahm

Quiminet
miroslav-klose.jpg

Miroslav Klose

Quiminet
frank-lampard.jpg

Frank Lampard

Quiminet

 

 

Comentarios de la nota