UFC 196 se queda sin Caín Velásquez y sin Werdum

La revancha entre Caín Velásquez y el Campeón Mundial, Fabricio Werdum, en el UFC 196 tendrá que esperar ya que tanto el mexicano como el brasileño se dieron de baja por problemas físicos.

25-Ene-2016 QuimiNet Otros Deportes
VLD - Boletín - MasDeportes
A sólo 2 semanas de que se realizara la tan esperada revancha por el título de Pesos Completos de la UFC entre el mexicano-americano Caín Velásquez y el campeón brasileño Fabricio Werdum, una noticia dejó en shock a los aficionados al deportes.
 
Caín Velásquez será baja del evento debido a molestias en la espalda de quien ya fuera dos veces Campeón de la categoría los años 2010 y 2012.
 
El anuncio fue revelado por el mismo Dana White, presidente de la UFC a través de Twitter, al mismo tiempo que dio a conocer quién será el oponente al que enfrente Werdum durante el UFC 196 debido a un problema con el nervio ciático.
Pese a tratarse de una baja por recomendaciones médicas, muchos fanáticos del peleador mexicano se sienten humillados debido a que a últimas fechas Caín ha sufrido constantes lesiones que lo han apartado de los octágonos.
 
De hecho, el de California únicamente ha disputado una pelea desde finales de 2013, y esta fue el junio de 2015 cuando perdió el Título de Peso Completo ante Fabricio Werdum en la Ciudad de México.
 
Para aclarar esto, el peleador escribió un mensaje a través de sus redes sociales en las que agradece el apoyo y envió un mensaje a su contrincante.
 
Fabricio, ojalá aceptes mis más sinceras disculpas. Entiendo que lo puedes ver como una excusa, pero de un profesional a otro, te aseguro que no lo es. Estaba comprometido y con ganas de competir una vez más contigo. Te tengo un gran respeto como peleador y hombre. Estoy seguro que pronto nos volveremos a ver”, escribió Velásquez.
 
El lugar de Caín será ocupado por el estadounidense Stipe Miocic, quien tendrá su primer pelea por el Título de Pesos Pesados de la UFC.
 
Cabe destacar que pese al poco tiempo de preparación que tendrá, se espera que Stipe, de ascendencia croata, no esté tan fuera de ritmo luego de haber participado en la UFC 195 a inicios de mes en donde derrotó en tan sólo 54 segundos a Andrei Arlovski.
 
ACTUALIZACIÓN
 
Posterior a que se diera a conocer esta noticia, la misma UFC dio a conocer que Fabricio Werdum tampoco participará en el UFC 196 debido a que también sufre una lesión.
 
Por lo que la UFC deberá tomar la decisión de cancelar la pelea o realizar un enfrentamiento entre Stipe Miocic vs. Alistari Overeem por el Título Interino de Peso Completo.

 

Comentarios de la nota