UEFA inicia una investigación contra el PSG por Fair Play Financiero

La máxima autoridad del fútbol europeo anunció que abrió una investigación formal ante el París Saint-Germain luego de las exorbitantes cantidades gastadas durante el Mercado de Verano.

01-Sep-2017 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Cierto es que gracias a los millones de dólares que Qatar Sports Investments ha invertido en ellos, el París Saint-Germain es desde ahora un claro y amplio contendiente a ganar el título de la UEFA Champions League poniéndolos en el ojo de millones de fanáticos al fútbol.
 
Pero sus millonarias inversiones han logrado que no solamente sean los reflectores de los fanáticos los que volteen al Parc Des Princes, y es que ahora también lo hace la UEFA.
 
Según un comunicado dado a conocer por la máxima regente del fútbol en el viejo continente, la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA ha iniciado formalmente una investigación que ya se veía venir.
 
Y es que luego de que el PSG rompiera el mercado al pagar al Barcelona la cláusula de recisión de Neymar Jr. por 222 millones de dólares, era de esperarse que la UEFA pusiera su lupa sobre el equipo parisino por el llamado Fair Play Financiero.
 
En el comunicado de prensa mencionan que en los próximos meses el comité se reunirá para evaluar cuidadosamente la documentación del equipo francés.
 
Así mismo, mencionan que no harán más comentarios oficiales al respecto mientras se lleve a cabo la investigación.
 
 
Por su parte, el París Saint-Germain emitió un comunicado en el que se dicen “sorprendidos” por dicha medida ya que aseguran han llevado sus procesos con transparencia y balance entre sus ingresos y egresos durante el Mercado de Fichajes.
 
Cabe mencionar que además de Neymar, la transferencia más cara en la historia del fútbol, el PSG fichó a tres jugadores más:
 
Kylian Mbappé - quien llega cedido por parte del Mónaco en una lo que muchos llaman una transferencia encubierta, ya que se menciona el acuerdo entre ambas instituciones para el pago de 180 millones de euros por el juvenil francés para la próxima temporada, de los cuales 145 serían fijos y 35 más en variables.
 
Dani Alves - llega proveniente de la Juventus con un coste cero, ya que el brasileño no renovó su contrato con la Vecchia Signora.
 
Yuri Berchiche – Defensa español que llega proveniente de la Real Sociedad por 16 millones de euros.
 
Mientras tanto, Los Parisinos han vendido únicamente a cuatro jugadores, destacando las partidas de Serge Aurier por 25 millones de euros rumbo a Tottenham y Blaise Matuidi rumbo a la Juventus por 20 millones de euros como sus principales ventas.
 

 

Comentarios de la nota