UEFA asegura que la Euro se jugará a puertas abiertas

Tras los atentados ocurridos en Bruselas y los rumores que sugerían que los partidos de la Eurocopa se realizarían a puertas cerradas, la UEFA salió a desmentirlos garantizando la seguridad en los partidos.

23-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Luego de los trágicos ataques terroristas que dejaron más de 120 muertos en París, una de las ciudades más importantes de Europa, la seguridad en eventos de gran concurrencia se ha convertido en uno de los puntos más álgidos en las organizaciones.
 
A esto se agregan los ataques suscitados en Bruselas el 22 de marzo, del que se han registrado más de 30 muertos y 200 heridos, mucho se ha especulado sobre la seguridad de asistentes y futbolistas que participarán en la Eurocopa 2016 a desarrollarse en Francia.
 
Cabe recordar que uno de los atentados primeros ataques perpetuados en París el 13 de noviembre se dio justamente fuera del Stade de France, en Saint Denis, donde la Selección Francesa y la Alemana se enfrentaban en un partido amistoso.
Es por ello que mucho se ha rumorado sobre si los partidos de la Eurocopa 2016 se deben realizar a puertas cerradas o incluso la cancelación de dicho evento.
 
Ante esto, un portavoz de la UEFA salió a dejar en claro la postura de la confederación europea, descartando la idea de jugar encuentros sin público.
 
"No hay planes de jugar partidos a puerta cerrada. No obstante, estamos trabajando en planes de contingencia o de múltiples escenarios en torno a situaciones de crisis, ya que nos tomamos muy en serio la seguridad de todos los participantes", indicó la UEFA en una declaración emitida a EFE 24 horas después de los atentados en Bélgica.
 
A estas declaraciones se suman las realizadas por Jacques Lambert, presidente del Comité Organizador de la Euro 2016, quien argumentó que: "la seguridad será el mayor desafío de la Eurocopa 2016".
 
La decimoquinta edición de la justa europea se realizará en entre el 10 de junio y 10 de julio del presente año en 10 ciudades al rededor de todo Francia y contará con la presencia de las 24 mejores selecciones del viejo continente.

Comentarios de la nota