Triunfa Yimmi Briceño en la sexta etapa de la Vuelta al Táchira

El venezolano se llevó la sexta etapa de la XLIX Vuelta al Táchira al coronarse en solitario en La Grita

14-Ene-2014 EFE Ciclismo
La quinta etapa se disputará mañana, una contrarreloj entre las localidades de La Fría y Coloncito con una distancia 22,9 kilómetros, el tramo más cor
EFE
La quinta etapa se disputará mañana, una contrarreloj entre las localidades de La Fría y Coloncito con una distancia 22,9 kilómetros, el tramo más corto de la Vuelta
El venezolano Yimmi Briceño se adjudicó la sexta etapa de la XLIX Vuelta al Táchira al coronar en solitario en La Grita, en la primera etapa de montaña de la ronda, disputada bajo control total del Lotería y el Kino del Táchira, y de la que su compatriota Juan Murillo salió como líder de la general.
 
Briceño, de la Lotería del Táchira, empleó 4 horas, 25 minutos y 45 segundos en recorrer los 169,4 kilómetros de la etapa. A 13 segundos llegó Murillo, del Kino Táchira, y a 35 segundos su compañero Jonathan Camargo.
 
La montaña llegó a la presente edición de la Vuelta al Táchira dejando una interesante lucha de poder a poder entre el Kino y el Lotería del Táchira, que dominaron y sacudieron la carrera para romper la calma de los primeros cinco días de competición.
 
La jornada dejó como gran damnificado al colombiano Félix el Gato Cárdenas, quien pidió asistencia médica en varias oportunidades.
 
La etapa comenzó con escaramuzas con Manuel Medina (Gobernación del Zulia), Darwins Urrea (Gobernación del Táchira) y Nelson Altuve (Pdvsa Flor de Patria) conformando la primera escapada del día.
 
Urrea y Altuve cedieron en el ascenso, donde el Lotería del Táchira, impuso el ritmo y preparó el terreno para Briceño.
 
El Kino reaccionó con John Navas a falta de cinco kilómetros para coronar la cima e hizo que el equipo lotero se emplease a fondo para enjugar los 40 segundos de que llegó a disponer el escalador.
 
En los últimos kilómetros Briceño, campeón de esta competencia en 2012, impuso su poderío para aventajar en 13 segundos Murillo y en más de medio minuto a su compañero Camargo, quien llegó apenas por delante de Salina del Kino.
 
Tras cumplirse la quinta fracción, Murillo es líder con 19 horas, 27 minutos y 53 segundos, escoltado por Briceño a 10 segundos.
 
La quinta etapa se disputará mañana, una contrarreloj entre las localidades de La Fría y Coloncito con una distancia 22,9 kilómetros, el tramo más corto de la Vuelta.
 
MCH

Comentarios de la nota