Tri femenil derrota a Costa Rica “olímpicamente” y se cuela a la gran Final

Las mexicanas vencieron a las centroamericanas con un gol Olímpico de último minuto de Verónica Pérez; Colombia será el gran rival a vencer para obtener el oro en estos juegos.

25-Nov-2014 QuimiNet XXII Juegos Centroamericanos
VLD ART - Centroamericanos
 
Un cobro de esquina por parte de Verónica Pérez, que tuvo por fortuna encontrar una corriente de aire a los 90 minutos del encuentro y meterse a la portería de Costa Rica de manera olímpica, colocó al Tri femenil Sub-21 en la gran Final del fútbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
 
Su próximo encuentro será contra Colombia, un rival que será difícil vencer, el próximo 27 de noviembre en el Estadio Luis Pirata Fuente, donde las mexicanas tratarán de colgarse el oro y coronarse en casa.
 
El partido estuvo marcado por un intenso viento y una gran disputa entre ambas selecciones que sabían que debían jugarse el todo por el todo.
 
Costa Rica tuvo llegadas desde el principio del encuentro, pero sus disparos pegaban en el travesaño o llegaban a las manos de la portera mexicana Cecilia Santiago.
 
Por su parte, las mexicanas también lograron dominar el partido en varias ocasiones sin lograr culminar con gol.
 
Fue en el tiempo complementario que el viento arreció y el partido tuvo un "participante" más, pero haría su aparición casi al final del encuentro.
 
Llego el minuto 90 y las mexicanas tenían tiro de esquina. Verónica Pérez tomó el balón y sacó un potente centro que en vez de llegar a alguna de sus compañeras, tomó un giro inesperado gracias al viento y entró olímpicamente en las redes de las costarricenses.
 
La Final
 
México y Colombia se enfrentaron en su partido de debut en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe. Fue el pasado 17 de noviembre que ambas selecciones empataron a un gol, en un partido que logró rescatar Charlyn Corral al último minuto.
 
Luego de ese encuentro México venció a Trinidad y Tobago 6 a 0; a Haití por 1 a 0 y ahora a Costa Rica.
 
Por su parte, las colombianas empataron con México, vencieron 3 a 0 a Haití y 7 a 0 a Trinidad y Tobago y, por último, a Venezuela 1 a 0.
 

 

Comentarios de la nota