Tres extranjeros buscarán podio del Challenge de Chihuahua

Yerko Araya, Fredy Hernández y Allan Segura, intentarán colarse al podio de la caminata el próximo sábado

20-Feb-2013 EFE Atletismo
El atleta mexicano Bernardo Segura ondea la bandera nacional por las calles de Tijuana tras quedar en tercer lugar en la carrera masculina de 20 kms m
EFE
El atleta mexicano Bernardo Segura ondea la bandera nacional por las calles de Tijuana tras quedar en tercer lugar en la carrera masculina de 20 kms marcha del torneo Marcha Challenge 2005
El chileno Yerko Araya, el colombiano Fredy Hernández y el costarricense Allan Segura, buscarán el podio del Challenge de caminata de Chihuahua el próximo sábado ante la ausencia de los mejores andarines mexicanos.
 
Este año no competirán los mexicanos Horacio Nava, oro panamericano de 50 kilómetros, Eder Sánchez, medallista mundial en 20 en el 2009, y José Leyver, subcampeón panamericano en 50, por estar en recuperació de diversas lesiones.
 
Su ausencia abrirá la lucha por alcanzar el podio entre marchistas de Bielorrusia, Canadá, Colombia, Bolivia, Chile, Costa Rica, Nigeria y México que asistirán a la competición mexicana de este año.
 
Araya, Hernández y Segura tendrán como rivales a los mexicanos Omar Zepeda y Clemente García, oro y plata en Chihuahua en el 2012, al bielorruso Andrei Stepanchuk y al colombiano Omar Sierra.
 
En el concurso de mujeres, la portuguesa Ines Henriques, campeona los dos últimos años, no defenderá la corona y el duelo por las preseas estará entre las bielorrusas Alina Matveyuk y Tatiana Sibileva, la boliviana Wendy Cornejo, la colombiana Yaseida Carrillo y las mexicanas Mónica Equihua, Lisbeth Silva y Yanelli Caballero.
 
Para los mexicanos, la justa será clave porque los cinco mejores de cada prueba se clasificarán para la Copa Panamericana de Perú en junio, en la cual los tres más rápidos se clasificarán a los Mundiales de Rusia.
 
Por su sexto lugar olímpico, Eder Sánchez acudirá a la Copa Panamericana, pero Horacio Nava y José Leyver se quedarán fuera por no participar en el Challenge del sábado, lo que significa que no serán elegibles para los Mundiales.
 
La reunión de Chihuahua se mantiene como una de las paradas del circuito mundial de caminata desde el 2008 y este año la competición estrenará un nuevo circuito de un kilómetro de largo que los atletas recorrerán de ida y regreso.
 
MCH

Comentarios de la nota