Tras la aparatosa caída y a nada de llegar a la meta Alberto Contador deja el Tour

El ciclista español está fuera del Tour de Francia, ya que los golpes fueron serios y no podía continuar

14-Jul-2014 EFE Ciclismo
El ciclista español del Saxo Tinkoff, Alberto Contador, abandona el Tour de Francia tras sufrir una caída a falta de 90 kilómetros para la meta de la
EFE
El ciclista español del Saxo Tinkoff, Alberto Contador, abandona el Tour de Francia tras sufrir una caída a falta de 90 kilómetros para la meta de la décima etapa disputada entre Mulhouse y La Planche des Belles Filles, Francia
A Alberto Contador le dolía todo tras la violenta caída sufrida en la décima etapa del Tour de Francia, le dolía todo y no podía seguir, indicó el director del Tinkoff, Philippe Mauduit.
 
Ha debido caer muy violentamente, porque ha roto completamente su zapatilla. En cualquier caso tiene mucho daño en la rodilla derecha. Es pronto para establecer un diagnóstico, tenemos que esperar a que pase una radiografía, indicó el responsable de la formación danesa.
 
Mauduit negó que en la caída se rompiera la bicicleta del madrileño y aseguró que la que se ve en las imágenes es una que cae del coche del equipo tras haber atendido a Nicolas Roche.
 
El director del Tinkoff relató los instantes anteriores al abandono.
 
Nos ha hablado en la ventanilla del coche y nos ha dicho que le dolía todo y que no podía seguir, dijo.
 
Todo iba bien, teníamos un plan y estaba saliendo todo, la carrera estaba saliendo como preveíamos, pero en una fracción de segundo todo se ha caído, aseguró.
 
Estamos abatidos. Mañana es el día de descanso y al día siguiente el Tour vuelve. Y estaremos en la batalla apretando los puños para volver a empezar un nuevo Tour, agregó.
 
MCH

Comentarios de la nota