Toman ventaja Medias Rojas de unos diezmados Yanquis

La nueva temporada para los Medias Rojas de Boston fue más que exitosa

02-Abr-2013 EFE Beisbol
El jugador de los Medias Rojas de Boston Jon Lester lanza la bola durante el partido de su equipo contra los Yanquis de Nueva York en la jornada inaug
EFE
El jugador de los Medias Rojas de Boston Jon Lester lanza hoy la bola durante el partido de su equipo contra los Yanquis de Nueva York en la jornada inaugural de la Liga Americana, en el Yankee Stadium, en el Bronx, Nueva York, Estados Unidos
El inicio de la nueva temporada no pudo ser mejor para los renovados Medias Rojas de Boston que llegaron al territorio del Bronx para vencer con claridad por 8-2 a los diezmados Yanquis de Nueva York.
 
El abridor zurdo Jon Lester no pudo tener mejor comienzo de temporada al lanzar cinco entradas dominantes y el bateo explosivo de los Medias Rojas le ayudaron a conseguir la victoria en el partido inaugural para ambos equipos.
 
El triunfo fue el primero que consiguió también el nuevo manejador de los Medias Rojas, John Farrell, que sustituyó en el cargo a Bobby Valentine.
 
Lester (1-0) lanzó cedió cinco imparables y dos carreras limpias, dio dos bases por bolas y sacó siete ponches que lo dejaron con el triunfo, después que cinco relevistas se combinaron para no permitir más anotaciones a los desconocidos Yanquis, plagados en su roster de caras nuevas y bajas importantes.
 
El bateo productivo de los Medias Rojas lo encabezó el jardinero derecho Shane Victorino que se fue de 6-2 con tres carreras impulsadas, en su debut con el equipo de Boston.
 
Mientras que el jardinero central Jacoby Ellsbury tuvo de 6-3 dos impulsadas y una anotación.
 
El novato Jackie Bradley Jr., que hizo su debut en las Grandes Ligas recibió tres bases por bolas y se fue de 2-0 con par de anotaciones y una impulsada.
 
Los Medias Rojas tuvieron un comienzo de temporada muy diferente al del año pasado cuando perdieron los tres primeros partidos bajo la dirección de Valentine y la concluyeron con marca perdedora de 69-93.
 
La derrota fue para el abridor estelar zurdo C.C. Sabathia (0-1) cargó con la derrota al trabajar cinco entradas en las que permitió ocho imparables y cuatro carreras limpias, dio cuatro bases por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales.
 
Los Yanquis no pudieron tener en su día inaugural de temporada al veterano campocorto Derek Jeter por primera vez desde el 2001 y además otros tres titulares en la rotación titular también fueron baja por lesión.
 
Se trata del tercera Base Alex Rodríguez, que estuvo presente en el juego, el jardinero Curtis Granderson y el primera base Mark Teixeira, todo ellos lesionados y bajas por varios meses.
 
El multimillonario abridor Justin Verlander lanzó cinco entradas sin recibir carrera en un frío estadio Target Field, para que los campeones defensores de la Liga Americana, los Tigres de Detroit derrotasen 4-2 a los Mellizos de Minnesota, en el partido inaugural de ambos equipos.
 
Con una temperatura de dos grados bajo cero Celsius (35 Fahrenheit) y vientos de casi 30 kilómetros (17 millas) por hora, los aficionados estaban bien abrigados, aunque el estadio estaba todo vendido por ser el día inaugural de la campaña con 38.282 asistentes.
 
El cerrador Phil Coke consiguió los últimos dos "outs" para el primer salvamento que consigue con los Tigres, mientras que el primera base Prince Fielder pegó dos imparables y remolcó una carrera.
 
El perdedor fue Vance Worley para los Mellizos, que dejaron 12 corredores en circulación, incluidas las bases llenas en la séptima entrada.
 
El abridor Chris Sale superó en el montículo a James Shields, mientras que Tyler Flowers conectó cuadrangular para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen 1-0 a los Reales de Kansas City en el primer partido de la temporada de ambos equipos.
 
Un desempeño dominante de Sale, junto con el batazo de Flowers le dieron la ventaja a los Medias Blancas en el quinto episodio contra el abridor Shields, y fue suficiente para vencer a un equipo que intenta dar un gran salto luego de terminar con foja perdedora en 17 de las pasadas 18 temporadas.
 
Asimismo, le dio a los Medias Blancas una rara victoria sobre los Reales, que se llevaron 12 de los 18 partidos que disputaron la temporada pasada.
 
Sale (1-0) mostró la misma forma que lo convirtió en ganador de 17 aperturas en su primera temporada como abridor, que superó también el frío, al permitir siete imparables, ponchó a siete bateadores y dio una base por bolas.
 
El abridor venezolano Féliz Hernández no pudo comenzar mejor la nueva temporada con los Marineros de Seattle al lanzar siete entradas y dos tercios sin permitir anotación y su equipo logró blanqueada de 2-0 ante los Atléticos de Oakland.
 
Hernández, de 26 años, que firmó un contrato por 175 millones de dólares y siete temporada, justificó su precio al sacar ocho rivales por la vía del ponche, cedió tres hits y dio una base por bolas.
 
"Me siento muy bien", declaró Hernández. "Esperaba tener un buen comienzo desde el inicio y con una victoria es algo especial y para estar a gusto".
 
Hernandez (1-0) superó al abridor Brett Anderson, de los Atléticos, al trabajar su sexto partido inaugural como profesional, quinto consecutivo, y retirar a los 10 primeros bateadores de los Atléticos a ritmo de conga.
 
El jardinero central venezolano Franklin Gutierrez le dio la ayuda que necesitó al pegar sencillo impulsador de dos carreras en el quinto episodio que rompieron el empate en la pizarra.
 
MCH

 

Comentarios de la nota