Tom Brady, lejos de condición de estrella, pero ganan los Patriotas

Brady estuvo muy lejos de su máxima condición pero dio un pase de anotación que paró en triunfo sobre los Jets de Nueva York

13-Sep-2013 EFE Fútbol Americano - NFL
El jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra Tommy Kelly (izda), lucha por el balón con Geno Smith (dcha), de los Jets de Nueva York, durante el par
EFE
El jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra Tommy Kelly (izda), lucha por el balón con Geno Smith (dcha), de los Jets de Nueva York, durante el partido que enfrentó hoy a ambos equipos en el estadio Gillette en Foxborough (Estados Unidos)
El mariscal de campo Tom Brady estuvo muy lejos de su condición de estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), pero dio un pase de anotación que fue clave en el triunfo (13-10) logrado esta noche por su equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra ante los Jets de Nueva York.
 
Los Patriots, plagados de bajas importantes en su ataque, esta vez tuvieron que recurrir al mejor juego defensivo que les ayudase a conseguir la segunda victoria en lo que va de la nueva temporada de la NFL.
 
El partido adelantado de la segunda semana de competición no dejó un buen espectáculo deportivo de cara a los aficionados, pero para los Patriots fue muy válido ya que mantuvieron el invicto a pesar de todas las bajas.
 
Las condiciones climatológicas tampoco ayudaron a los jugadores que a partir de la segunda parte tuvieron que soportar la inclemencia de la lluvia que cayó de forma permanente sobre el Gillette Stadium e hizo que el control del balón no fuese bueno.
 
Brady comenzó en su línea de dominio y el resultado fue que en las primeras series del encuentro disputado en el Gillette Stadium, de Foxboro (Massachusetts), lanzó un pase de 39 yardas que el receptor abierto novato, Aaron Dobson, de 22 años, convirtió en anotación, su primera como profesional en la NFL.
 
"Todo el mérito para él porque le puse el balón, pero tuvo que hacer el esfuerzo de llegar hasta él y luego corrió maravillosamente bien", declaró Brady. "Comenzar con ventaja siempre es importante en cada partido, pero aun más si luego se dan las condiciones que nos tocó vivir en el campo".
 
La acción llegó a los 13:01 minutos del primer cuarto y los Patriots incrementaron la ventaja hasta 10-0 con gol de campo de 21 yardas que convirtió el pateador estelar Stephen Gostkowski.
 
Los Jets reaccionaron con otro gol de campo de 37 yardas que anotó Nick Folk.
 
Pero en el segundo cuarto el marcador sólo se volvió a mover cuando de nuevo Gostkowski, esta vez con patada de 30 yardas y 5:09 minutos por jugarse, convirtió su segundo gol de campo del partido y puso el parcial de 13-3, una ventaja de 10 puntos para los Patriots que sería definitiva.
 
Aunque los Jets intentaron la remontada, lo único que pudieron conseguir fue que el corredor Bilal Powell avanzase tres yardas y cruzase la línea de protección de los Patriots para anotación y parcial de 13-10 a falta de 5:08 minutos del tercer periodo.
 
Eso fue todo lo que generaron las ofensivas de ambos equipos, que centraron todo su juego en la labor defensiva sin que Brady y el mariscal novato de los Jets, Geno Smith, pudiesen ser protagonistas.
 
Brady, que tuvo problemas a la hora de hacer llegar sus pases largos a los recibidores novatos que fueron introducidos en el equipo por el entrenador en jefe de los Patriots, Bill Belichick, completó 19 de 39 para sólo 185 yardas, hizo un envío de anotación y no le interceptaron ningún balón.
 
De nuevo su línea de protección hizo una gran labor y sólo pudieron derribarlo una vez en siete oportunidades que tuvieron los defensores de los Jets.
 
Pero los Patriots (2-0) sólo tuvieron nueve primeras oportunidades completadas y lograron un avance de sólo 234 yardas después que la pasada temporada habían sido los líderes de la NFL en puntos y yardas.
 
Todo lo contrario que sucedió con Smith, que en su segundo partido como titular en la NFL, dio su peor imagen al estar fuera de tiempo en sus lanzamientos que le costó cuatro derribos y la primera derrota como profesional.
 
Smith completó 15 de 35 pases para 214 yardas, ninguno fue de "touchdown" y le interceptaron nada menos que tres envíos, lo que hizo que su porcentaje pasador bajase hasta 27,6.
 
El mariscal novato de los Jets (1-1) sufrió las tres interceptaciones en el cuarto periodo, dos se la hizo el esquinero Aqib Talib y otra Alfonzo Dennard.
 
La nota negativa del partido la protagonizó el center defensivo de los Jets Nick Mangold que golpeó abajo de las rodillas a Talib cuando ya estaba fuera del campo después de realizar su segunda interceptación del partido a Smith.
 
La acción de Mangold generó que los jugadores de ambos equipos se enfrentasen y el veterano profesional de los Jets tiene asegurada una fuerte multa y probablemente también le pueda caer algún partido de suspensión cuando la NFL analice lo sucedido en el campo.
 

Comentarios de la nota