Tom Brady, Bill Belichick y los Patriotas ganan su 5 anillo de Super Bowl

Tras un milagroso regreso en el último cuarto, New England Patriots vencieron a Atlanta Falcons 34-28 en Tiempo Extra y lograron su quinto campeonato de la NFL; Tom Brady fue elegido MVP.

07-Feb-2017 QuimiNet Fútbol Americano - NFL
VLD Pleca - Super Bowl LI New England Patriots
Fuente: Twitter: @NFL
El Super Bowl LI quedará marcado con letras doradas en el libro de los récords de la NFL, así como en la memoria de los fanáticos del fútbol americano, con New England Patriots y Atlanta Falcons brindando posiblemente el mejor espectáculo deportivo en la historia de dicho deporte.
 
Tras una primera mitad de en sueño, todo parecía indicar que los Falcons de Dan Quinn finalmente lograrían su primer título de la NFL.
 
Y es que, tanto la ofensiva como la defensiva de Atlanta se portaron a la altura de lo mostrado en los Playoffs, anotando 21 puntos sin respuesta, incluyendo un pick-six sobre Brady, y limitando a los Patriotas a anotar sus primeros puntos del partido con un gol de campo de Steven Gostkowski quedando dos segundos en el reloj de la primera mitad.
 
Tom Brady Super Bowl
Fuente: Twitter: @NFL
Tom Brady fue elegido el MVP del Super Bowl LI
Tras el espectáculo de medio tiempo, a cargo de Lady Gaga, Matt Ryan, Devonta Freeman, Julio Jones y la ofensiva de Atlanta aumentó la ventaja a 25 puntos de diferencia.
 
Quedando cuarto y medio por jugar, los Patriotas anotarían, pero la suerte parecía no estar de su lado luego de que Gostkowski fallara un punto extra y errara un intento de patada corta.
 
Entonces, llegaría la calma, Bill Belichick y Tom Brady tomarían el control de un partido que lucía perdido y terminarían por maravillar a los más de 70,807 asistentes en el NRG Stadium y millones de fanáticos alrededor de todo el mundo.
 
El milagro inició con un gol de campo de Steven Gostkowski de 33 yardas, seguido por dos anotaciones de touchdown más conversiones de dos puntos por parte de Danny Amendola y James White, incluyendo una acrobática recepción de 23 yardas de Julian Edelman, consiguiendo así 19 puntos en los últimos 9 minutos del último cuarto y empatando el partido quedando poco menos de 1 minuto en el reloj.
 
Con esto, el Super Bowl 51 se convirtió en el primero en la historia en llegar a Overtime, (tiempos extras), los Patriots hacían explotar al estadio y estarían por hacer historia en el Super Bowl.
 
Tras ganar el volado en los tiempos extra, los Patriotas recibieron la pelota e iniciaron su ofensiva en la yarda 25, 8 jugadas, 75 yardas después, un acarreo de 2 yardas por parte de White terminaría por entrar a las diagonales, poniendo el marcador 34-28 y dándole a New England Patriots su quinto título de la NFL, así como el Mayor Regreso en la historia del Súper Bowl.

 

SUPER BOWL 51
New England Patriots New England Patriots 34 vs OT 28 Atlanta Falcons Atlanta Falcons

 

Cabe mencionar que, fueron más de 30 récords igualados o establecidos en el Super Bowl LI, y aquí algunos de ellos:
 
Bill Belichick se convirtió en el entrenador más ganador en la historia del Súper Domingo, llegando a cinco títulos como headcoach, más dos títulos como coordinador ofensivo de New York Giants.
 
Por su parte, con 43 pases completados en 63 intentos, 466 yardas, 2 TD y 1 Int, Tom Brady se convirtió en el jugador con Más Apariciones, Más Pases Lanzados, Más Pases Completados, Más Yardas por Pase, Más Títulos Conseguidos y Más veces nombrado MVP en la historia del Super Bowl.
 
Así mismo, el corredor, James White, héroe anónimo de la épica remontada de los Patriots con 139 yardas totales, 2 touchdowns por tierra y 1 más por aire, se convirtió en el jugado con el Mayor Número de Recepciones (14) y la Mayor Cantidad de Puntos Anotados (20) en un Super Bowl.
 
Revive aquí las mejores jugadas de la victoria 34-28 de los Patriotas ante Halcones en el Super Bowl LI
 
Resumen Super Bowl LI

 

Comentarios de la nota