Toluca y Tijuana protagonizarán final inédita en el Apertura mexicano

El Toluca y el 'Xolos' de Tijuana protagonizarán de manera inédita la final del Apertura del fútbol mexicano

25-Nov-2012 EFE Futbol, Fútbol Internacional Futbol, Fútbol Internacional
El jugador de Xolos de Tijuana Javier Gandolfi (abajo) disputa el balón con Matias Brito (d) de León durante el partido de vuelta por la semifinal del
EFE
El jugador de Xolos de Tijuana Javier Gandolfi (abajo) disputa el balón con Matias Brito (d) de León durante el partido de vuelta por la semifinal del Torneo Apertura 2012 realizado en el estadio Caliente de la ciudad de Tijuana (México)
El Toluca y el 'Xolos' de Tijuana protagonizarán de manera inédita la final del Apertura del fútbol mexicano, en una serie de dos partidos, en la que se enfrentarán el primero del lugar general contra el segundo.
 
Ambos equipos finalizaron la temporada regular con 34 puntos pero Tijuana fue segundo por diferencia de goles y así avanzaron a la Liguilla, fase final que juegan los ocho mejores.
 
En esa instancia, el Toluca dejó en el camino al Guadalajara y al América, mientras que el 'Xolos' eliminó al Monterrey y al León.
 
En el torneo regular los equipos se enfrentaron en la duodécima jornada del torneo con triunfo para el Tijuana por 1-0 sobre el León el 7 de octubre con anotación del colombiano Duvier Riascos.
 
La serie enfrentará al mexicano Enrique Meza, del Toluca, y al argentino Antonio Mohamed, del Tijuana.
 
Meza, quien disputará su octava final, busca su quinto título en el fútbol mexicano y su cuarto con el Toluca, equipo con el que ganó los Torneos Verano 1998, Verano 1999 y Verano 2000, mientras que con el Pachuca se acreditó el Clausura 2007.
 
Meza, de 64 años, cumple su tercera etapa al frente del Toluca.
 
El Toluca, con diez títulos en el fútbol mexicano, tendrá la posibilidad de buscar su undécimo campeonato con el que igualaría a las Chivas de Guadalajara, hasta ahora el equipo con más títulos en el fútbol local.
 
El 'Xolos' llegó a su primera final en la primera división mexicana en su tercer torneo en la categoría a la que ascendió en el Apertura 2011.
 
Mientras que el argentino Mohamed, de 42 años, disputará su primera final en el fútbol mexicano en el que ha dirigido a cinco equipos desde el 2003.
 
Como jugador llegó a una final en el Verano 1997 con el Toros Neza que era dirigido por Enrique Meza, su rival en la final.
 
En Argentina ganó la primera B con Huracán en el 2007 y alcanzó el título de la Copa Sudamericana con Independiente en el 2010.
 
Los partidos de la final se disputarán el próximo jueves, la ida, y el domingo 2 de diciembre, la vuelta. Los horarios se darán a conocer hoy.

Comentarios de la nota