Toluca "será protagonista en la liga y en la Copa Libertadores"

El entrenador del Toluca mexicano, Enrique Meza, aseguró hoy que para su equipo la Copa Libertadores es tan imporante como el torneo de liga

09-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Toluca Lucas Antonio Silva celebra después de anotar un gol ante América
EFE
El jugador de Toluca Lucas Antonio Silva celebra después de anotar un gol ante América
El entrenador del Toluca mexicano, Enrique Meza, aseguró hoy que para su equipo la Copa Libertadores es tan imporante como el torneo de liga y apostará a ser protagonista en ambas competiciones.
 
"No puedo descalificar a ninguna de las dos competencias; no puedo decir una o otra porque quiero estar en las dos, y también el club y la afición quieren las dos", dijo el estratega en una conferencia de prensa.
 
Toluca es uno de los equipos mexicanos de mejor rendimiento en los últimos 15 años y en la primera parte del año tratará de ser protagonista en el torneo Clausura 2013, en el que arrancó con un empate ante el Guadalajara, y en la Libertadores.
 
Al referirse al torneo continental, en el que los mexicanos jugarán en el grupo 1 con el Boca Juniors argentino, el Nacional uruguayo y el Barcelona ecuatoriano, Meza reconoció que será un torneo duro con rivales muy competitivos, sobre todo el Boca.
 
"Los partidos serán intensos y los viajes largos, espero encontrar dos equipos para poder utilizarlos en los dos torneos", agregó.
 
Meza, quien guió al Pachuca al título de la Copa Sudamericana del 2006, cumple hoy 30 años como entrenador y dijo ser un afortunado porque a los 64 años sigue vigente en una liga en la que a veces menosprecian a las personas de cierta edad.
 
"Parece que en mi vida pasada me porté bien porque trabajo en lo que me gusta, tengo una mujer que es un ángel con la que hoy también cumplo 36 años de casado, y además me premiaron con buenos padres, buenos hijos y buenos nietos", dijo.
 
El próximo fin de semana, en la segunda jornada del Clausura, Meza, al mando del Toluca, enfrentará al Puebla del entrenador Manuel Lapuente, otro entrenador veterano, quien a los 68 años regresó a dirigir en primera división.
 
"Es un buen tipo, somos amigos, alguna vez trabajamos juntos y desde entonces nos llevamos bien", señaló Meza
 
FR

Comentarios de la nota