Toluca en la final mexicana de la Liga de Concacaf con Cruz Azul o Tijuana

El equipo toluqueño selló su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014 al derrotar al Alajuelense

09-Abr-2014 EFE Fútbol Internacional
Jugadores de Toluca festejan una anotacion ante el Alajuelense de Costa Rica, martes 8 de abril de 2014, durante el juego de vuelta de la semifinal de
EFE
Jugadores de Toluca festejan una anotacion ante el Alajuelense de Costa Rica, martes 8 de abril de 2014, durante el juego de vuelta de la semifinal de la Liga de Campeones de la CONCACAF celebrado en el Estadio Nemesio Diez en la Ciudad de Toluca (México)
El Toluca aseguró una final mexicana en la Liga de Campeones de la Concacaf 2013-2014 al vencer por 2-0 al Alajuelense de Costa Rica en el partido de vuelta de las semifinales jugado en el estadio Nemesio Diez.
 
El Toluca se medirá con el vencedor de la serie entre el Cruz Azul y el Tijuana, que se define este miércoles en la capital mexicana.
 
El mexicano Carlos Esquivel aprovechó un error defensivo para poner el 1-0 a los 35 minutos y el uruguayo Juan Manuel Salgueiro consumó el segundo tanto a los 62 minutos.
 
La ventaja de 1-0 que el Toluca del técnico paraguayo José Cardozo logró en el partido de ida, el Alajuelense necesitaba ganar o ganar, para cambiar la historia adversa.
 
Alajuelense mantuvo un ataque constante, disputó la media cancha, no dio espacios pero enfrente encontró al portero Alfredo Talavera, quien tuvo una buena noche y fue factor para que los costarricenses se fueran en blanco.
 
Jerry Palacios comenzó bien y generó peligro con disparos a puerta, Talavera le ganó el pulso al sacarle dos tiros de gol, el más claro a los 8 minutos cuando sacó una pelota que iba a la red.
 
El Toluca resistió y después echó al rival a su propio terreno para dominarlo con largos despejes y tiros de media distancia.
 
El 1-0 surgió de un despeje largo de Talavera que Salgueiro prolongó de cabeza por el carril izquierdo, donde Sancho falló el despeje y dejó a Velázquez con la ventaja para quitarse un defensa y sacar un tiro que le pegó a Gutiérrez antes de tocar las redes.
 
El partido entró en ruta de confrontación por los roces entre los jugadores y una seguidilla de faltas del Toluca para cortarle el ritmo al rival.
 
Los jugadores del Alajuelense perdieron un poco la calma y McDonald después de la expulsión de McDonald al 67, pero el árbitro surinamés pudo tranquilizarlos para el último tramo del partido.
 
La final de la Liga de Campeones comenzará el 15 de abril en la cancha del ganador del partido entre el Cruz Azul y el Tijuana.
 
La vuelta se jugará el 23 de abril en el estadio del Toluca.

Ficha técnica

2.Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Paulo da Silva, Aaron Galindo, Miguel Ponce; Antonio Ríos, Wilson Tiago, Juan Salgueiro, Carlos Esquivel; Isaac Brizuela (m.85, Edgar Benítez) y Pablo Velázquez (m.85, Raúl Nava). Entrenador José Cardozo.
 
0.Alajuelense: Patrick Pemberton; Kevin Sancho, Porfirio López, Kenner Gutiérrez, Jhonny Acosta; Johan Venegas, Ariel Rodríguez (m.73, Osvaldo Rodríguez), Luis Valle, Armando Alonso (m.56, Allen Guevara); Jonathan McDonald y Jerry Palacios (m.82, Alejandro Alpizar). Entrenador Óscar Ramírez.
 
Goles: 1-0, m.35: Carlos Esquivel. 2-0, m.62: Juan Manuel Salgueiro.
 
Arbitro: El surinamés Enrico Wijngaarde expulsó a Jonathan McDonald (m.67) y amonestó a Aaron Galindo, Wilson Tiago, Jhonny Acosta y Kenner Gutiérrez.
 
Incidencias: Partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca.
 
MCH

Comentarios de la nota