Todo sobre la salida de Miguel Herrera del Tri

La Selección Mexicana está en busca que un nuevo Director Técnico luego de que Miguel "Piojo" Herrera tuviera un infortunado encuentro con un comentarista deportivo. Aquí el video.

29-Jul-2015 QuimiNet Selección Mexicana
VLD MEX - Cobertura

El fuerte temperamento que muchas veces se le aplaudió a Miguel Herrera, mismo que por momentos logró plasmar en un sistema de juego furibundo y ofensivo en los jugadores de la Selección Mexicana, terminó siendo el detonante para que se diera por finalizada su gestión como técnico nacional.

 

Aún no ha tomado el cargo como presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y Décio de María ya salió a dar la cara por el órgano rector del balompié azteca y anunciar ante los medios de prensa la destitución de Miguel Herrera como Técnico de de la Selección Nacional.

 

Esto debido a una serie de infortunados encuentros entre El Piojo y la prensa, en particular con Christian Martinoli, polémico comentarista y narrador de los partidos del Tri para TV Azteca, así como columnista y periodista en otros medios de comunicación.

 

La discrepancia entre Herrera y Martinoli se remonta desde varios meses atrás, teniendo uno de sus puntos más álgidos durante la Copa América, cuando las críticas del comentarista sobre el accionar de la Selección Mexicana en dicho torneo llevaron al técnico a ofenderlo en plena conferencia de prensa llamandolo "pendejo", lo que desató el pique entre ambos.

 

El "pleito" llegó a las redes sociales en donde ambos utilizaron éstas para externar una serie de declaraciones en donde incluso llego a involucrarse Mishelle Herrera, hija del ex-jugador y mejor conocida como "La Pioja".

Herrera Martinoli
Herrera Martinoli

Fue tras estos hechos y tras la  problemática obtención de la Copa Oro por parte del Tri cuando se vivió uno de los momentos más oscuros del fútbol nacional entre partícipes de éste y responsables de la prensa.

 

La mañana del lunes 27 de julio en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia fue en donde la comitiva mexicana y los comentaristas televisivos se encontraron.

 

El resultado, Miguel Herrera encaró, golpeó y amenazó a Christian Martinoli, al tiempo que la hija del entrenador abofeteaba a Luis García, ante la mirada atónita de jugadores, cuerpo técnico y público en general.

 

Es por la sumatoria de estos eventos que la FEMEXFUT se vio en la necesidad de rescindir el contrato de Herrera, argumentando que el comportamiento de este "no muestra el espíritu de competencia leal y respetuoso que la Federación Mexicana de Fútbol quiere impulsar para el balompié nacional", según declaró Décio de María en conferencia de prensa.

 

"Nuestro valores y principios están por encima de cualquier resultado, el fútbol es ganar, empatar y perder, los partidos no terminan cuando el árbitro señala que el tiempo se ha agotado.

 

"En nuestra industria los partidos nunca terminan y eso, como personajes públicos que representamos a una institución, tenemos que tenerlo perfectamente claro", agregó el directivo que tomará la responsabilidad de la FMF a partir del 1 de agosto.

 

Así y antes de lo estipulado, inicia una nueva era para el fútbol mexicano, en donde la primera decisión fuerte que deberá tomar Décio de María es la aguda elección del nuevo seleccionador nacional en donde ya se barajean nombres del calibre de Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, Pedro Caixinha, Gustavo Matosas, Ricarto Ferretti, entre varios otros.

 

Aquí un video dado a conocer por la cadena Univisión en donde se ve parte del altercado que se vivió en el aeropuerto de Filadelfia entre Miguel Herrera y Christian Martinoli.

herrera-martinoli.jpg

 

Comentarios de la nota