Todo lo que necesitas saber sobre la Jornada 12 del Clausura 2017 de la Liga MX

Regresa el Fútbol Mexicano con la duodécima fecha de la Liga MX y aquí tenemos el mejor previo de los partidos que podrás ver este fin de semana: América recibe a Rayados de Monterrey en el Estadio Azteca.

31-Mar-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
Luego de una semana sin actividades en la Liga MX debido a la actividad de la Fecha FIFA en la que México derrotó a sus similares de Costa Rica y Trinidad y Tobago para afianzarse como líder del Hexagonal Final de la Concacaf, el Clausura 2017 vuelve con una prometedora jornada.
 
La fecha 12 iniciará en el Puerto Jarocho con un duelo de vida o muerte para los Tiburones Rojos de Veracruz, quienes reciben a una Máquina Cementera de Cruz Azul que necesita empezar a pitar si es que aún tiene esperanzas de clasificarse a la Liguilla.
 
Cabe recordar que este será el primero de dos partidos que se jueguen a puerta cerrada en el Luis “Pirata” Fuente luego de la sanción al estadio por los hechos violentos en el partido contra Tigres de la UANL.
 
Águilas América Rayados Monterrey
Fuente: Twitter
Águilas del América vs. Rayados de Monterrey
La jornada sabatina iniciará atípicamente en la Selva Chiapaneca, cuando Jaguares reciba a Pumas de la UNAM en un duelo de felinos en donde ambos necesitan la victoria para afianzarse en puesto de Liguilla.
 
Más tarde, en San Nicolás de los Garza habrá otro duelo de fieras entre Tigres de la UANL y Panzas Verdes de León. Los Campeones afrontan una de sus últimas llamadas al medirse ante el colero del torneo, situación de deberán aprovechar y dar un paso rumbo al bicampeonato.
 
Rojinegros de Atlas y Xolos de Tijuana se miden en una visita que se le dificulta mucho a los de la frontera, ya que desde su ascenso a Primera División nunca han podido ganar en el Estadio Jalisco.
 
Muy cerca de ahí, Morelia reciben al supelíder Guadalajara en el Estadio Morelos, un partido con tintes de clásico y donde Monarcas podría dar un paso doble rumbo a la salvación y rumbo a Liguilla, mientras que las Chivas buscarán afianzar su liderato general.
 
Los Tuzos de Pachuca reciben en el Hidalgo a la Franja de Puebla en lo que promete ser un partido cerrado entre dos aspirantes a puestos de Liguilla y en donde el último empate a cero goles data de hace 10 años.
 
El Partido de la Semana cerrará la jornada sabatina en el Estadio Azteca, las renacientes Águilas de Ricardo Antonio La Volpe recibirán al sublíder Rayados de Monterrey en un partidazo con tintes de revancha y Liguilla.
 
Desde la última victoria de La Pandilla en el Azteca, en abril de 2012, se han enfrentado cuatro veces en Semifinales de Liguilla, con un saldo de dos victorias para cada equipo, la más reciente en el Clausura 2016 cuando Rayados accedió a la final tras vencer con un global de 4-3.
 
El domingo los centenarios Diablos Rojos de Toluca reciben en el Infierno a los Rayos de Necaxa, un duelo crucial para los Hidrocálidos, quienes marchan en la parte baja de la Tabla General y lucen urgidos de puntos pensando en una clasificación.
 
Finalmente, la jornada cerrará en la Comarca Lagunera con el duelo entre Santos Laguna y unos sorpresivos Gallos Blancos de Querétaro que lucen un gran fútbol luego de que Jimmy Lozano tomara las riendas del equipo. Un duelo con tintes de revancha luego de lo ocurrido en la Final del Clausura 2015 en donde Querétaro salió goleado por 5-0 del TSM sin lograr el milagro de dar la vuelta en la Corregidora.
 
 
Aquí te dejamos un video con lo mejor para disfrutar este fin de semana
 
previo-jornada-12-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota