Todo lo que necesitabas saber sobre la Jornada 8 del Clausura 2017 de la Liga MX

Octava fecha del fútbol mexicano y aquí tenemos el mejor previo de los partidos que podrás este fin de semana. El Partido de la Jornada: habrá Clásico Joven en el Estado Azteca entre América y Cruz Azul.

24-Feb-2017 QuimiNet Liga MX
VLD Pleca - Clausura 2017
Llega la Jornada 8 de la Liga MX, una fecha en que todos los partidos estarán bajo la lupa luego de los hechos violentos suscitados en el Estadio Luis “Pirata” Fuente en el partido entre Veracruz y Tigres, en donde las barras de ambos conjuntos se enfrentaron en las gradas.
 
Cabe mencionar que será hasta el próximo lunes 27 de febrero cuando las sanciones por dichos hechos serán dados a conocer por Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX, y Eugenio Rivas, Presidente de la Comisión Disciplinaria, y en donde se espera que pueda ocurrir un veto al estadio y una multa económica a Veracruz, así como sanciones para Ricardo “Tuca” Ferreti y André-Pierre Gignac.
 
Cruz Azul América
América y Cruz Azul están urgidos de un triunfo.
La Fecha 8 arrancará con un duelo calientito en la Frontera, Rayados se jugarán el invicto de 18 partidos que mantienen desde la Jornada 12 del torneo anterior, mientras buscan aumentar a tres partidos consecutivos ganando como visitante ante Tijuana, además de no perder contra ellos desde febrero de 2014.
 
La jornada sabatina empezará en la Corregidora de Querétaro recibiendo a los Pumas de la UNAM en un duelo de sentimientos encontrados para el nuevo técnico de Gallos Blancos, Jaime Lozano, jugador que debutó en Ciudad Universitaria y equipo al que expresamente “le debe todo”.
 
Posteriormente el Volcán vivirá un partido en el alambre. Tigres buscará mantenerse en la senda del triunfo, mientras un Morelia urgido de puntos buscará su primera victoria en el Universitario luego de cuatro años y así respirar en la lucha por el no descenso.
 
Los Rojinegros del Atlas buscarán regresar a la senda del triunfo en casa luego de perder el Clásico Tapatío y buscarán hacer que el factor de la localía pese ante León, un sorpresivo colista que urge de puntos si es que aún sueñan con ocupar un lugar en la Liguilla.
 
Los Tiburones Rojos de Veracruz buscarán terminar finalmente con la malaria que sufren en el Estadio Hidalgo, ya que son ya 13 años de no conocer la victoria enfrentando a Pachuca como visitante, mientras que estos buscarán escalar para llegar a los primeros lugares de la Tabla General.
 
Finalmente, el llamado a ser el Partido de la Semana, el Clásico Joven, un partido en el que dos de los equipos más grandes de México se juegan todo el orgullo que les queda frente a su afición.
 
Tanto Águilas del América, como la Máquina de Cruz Azul, están pasando por una crisis de mal desempeño y malos resultados, con ambos técnicos en la cuerda floja jugándose la continuidad y con dos grandes aficiones que ya no quieren más promesas y exigen resultados, y qué mejor que un llamado Clásico para finalmente empezar a demostrar de qué están hechos.
 
Ya el domingo, el superlíder Toluca recibirá a un Puebla que buscará su segundo triunfo del torneo, luego de vencer la semana anterior a Jaguares, pero no será cosa fácil, ya que La Franja no gana en el Nemesio Díez desde hace casi 21 años, en la Liguilla del Torneo Invierno 96.
 
El Guadalajara de Alan Pulido y Rodolfo Pizarro están en busca del súperliderato del Clausura 2017, pero antes tendrán la muy complicada tarea de vencer a unos Jaguares de Chiapas que le resultan sumamente complicadas a las Chivas, acumulando ya 11 años desde su último triunfo en la Selva.
 
Finalmente, la jornada finalizará en la Comarca Lagunera, con un Santos recibiendo a los Rayos de Necaxa que se está cayendo a pedazos y busca apenas su tercer triunfo en la campaña, además de poner fin a una racha de 17 años sin ganar como visitante ante los Guerreros.
 
 
Aquí te dejamos un video con lo mejor para disfrutar este fin de semana
 
previo-jornada-8-clausura-2017.jpg
 

 

Comentarios de la nota