Todo lo que debes saber sobre la Eurocopa Francia 2016

Torneo de naciones más importante del fútbol en Europa da inicio a la XV edición en la que las grandes campeonas Alemania y España buscarán nuevamente conseguir el título; Francia disputará el partido inaugural contra Rumania.

10-Jun-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
Como cada cuatro años, el fútbol europeo se detiene a observar como las mejores selecciones del continente se enfrentan para definir cuál es la mejor y quién los representará en la próxima Copa Confederaciones Rusia 2017.
 
Del 10 de junio al 10 de julio Francia atraerá las miradas de todo el mundo al convertirse por tercera ocasión en la anfitriona de la Eurocopa, luego de elegida en las votaciones sobre a Italia y Turquía.
¿CUÁLES SON LAS GRANDES CANDIDATAS AL TÍTULO?
 
Luego de haberse coronado Campeona del Mundo en Brasil 2014, la poderosa Selección de Alemania de Joachim Löw parte como la gran favorita para alzar por cuarta ocasión el Trofeo Henri Deluany y convertirse en la máxima ganadora en la historia de la Euro.
 
Sin embargo, enfrente la poderosa Selección de España liderada por Andrés Iniesta, Sergio Ramos y Álvaro Morata, buscará refrendar el título conseguido hace cuatro años en la edición de Polonia-Ucrania en donde venció a Italia 4 – 0 en la gran final.
 
Por último y no por eso menos candidata al título, la Selección Francesa de Didier Deschamps parte como la tercera favorita para alzar el trofeo de campeonato el 10 de junio no solamente por el favoritismo de ser local, sino por una gran selección que cuenta con jugadores como Paul Pogba, Antoine Griezmann, Olivier Giroud y André-Pierre Gignac.
 
Así mismo no habría que dar por descartadas a selecciones como Inglaterra, Bélgica, Italia, Suecia, Portugal o Polonia, estas últimas lideradas por Zlatan Ibrahimovic, Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski respectivamente y quienes lucen como amplios candidatos a llevarse el trofeo de la Bota de Oro.
 
El partido inaugural de la UEFA Euro 2016 se realizará el 10 de junio en el Stade de France de Saint Denis, en donde Francia hará los honores de enfrentar a Rumania en lo que se espera que sea la primer victoria para los Galos, aunque no será cosa fácil romper la defensa liderada por el central Dragos Grigore que únicamente permitió dos goles en contra, siendo la mejor defensiva en toda la clasificatoria.
 
 
* DATO VLD – El primer Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA se realizó en 1960. En aquella ocasión participaron 16 equipos que se enfrentaban en una eliminación directa a dos partidos y en donde las fases de Octavos y Cuartos de Final se jugaron en el país del respectivo local.
 
La Fase Final del torneo se disputó en Francia, siendo ésta la primer sede de la Euro, y el estadio Parc des Prínces de París vio coronarse a la Unión Soviética como primer campeona al vencer 2 – 1 a la también extinta Yugoslavia.

 

Comentarios de la nota