Todo listo para los Cuartos de Final de la Copa América Centenario

Tras finalizar la fase de grupos, las mejores selecciones de la Copa América se preparan para afrontar la fase final; Argentina, Colombia, Estados Unidos y México parten como amplias favoritas.

15-Jun-2016 QuimiNet Fútbol Internacional, Videos Fútbol Internacional, Videos
La edición especial del torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo llega a su fase definitoria en la que los ocho mejores equipos del torneo se enfrentarán para llegar a la final y conseguir alzar el trofeo más ansiado del fútbol en América.
 
Estados Unidos, Colombia, Perú, Ecuador, México, Venezuela, Argentina y la actual campeona Chile, son los ocho equipos clasificados a la Segunda Fase y que iniciarán la lucha por el título durante los Cuartos de Final.
Lionel Messi ha sido la gran figura de la Selección Argentina y el goleador de la Copa América Centenario
Lionel Messi ha sido la gran figura de la Selección Argentina y el goleador de la Copa América Centenario.
Pese a que Bolivia, Jamaica y Haití fueron los peores equipos de la Fase de Grupos al perder sus tres partidos, las selecciones de Uruguay y Brasil fueron las grandes decepciones al quedar prematuramente eliminadas pese a ser consideradas amplias candidatas al título.
 
La nueva catástrofe futbolística de la Verdeamarela tuvo repercusiones, generando la destitución de Carlos Caetano Bledorn Verri, “Dunga”, como técnico brasileño. Misma suerte que corrió Ramón Ángel “Pelado” Díaz en la Selección de Paraguay.
 
Cabe mencionar que de las seis selecciones de la Concacaf que participaron en el torneo, únicamente México y Estados Unidos avanzaron a la Fase Final.
 
 
* DATO VLD - De los ocho clasificados, cuatro lo hicieron de forma invicta: México, Perú y Venezuela. Sin embargo, únicamente Argentina accedió a la fase final con marca perfecta, siendo ésta la primera vez que ocurre en Copa América desde 2007, cuando la Albiceleste lideró el Grupo C llegando hasta la final y cayendo ante Brasil.
 
11 IDEAL
 
Luego de 24 partidos de la Fase de Grupos, estos son los 11 futbolista que han deslumbrado el continente gracias a su alto nivel de fútbol, seriedad y profesionalismo al defender los colores de su nación:
 
PORTERO: Daniel Hernández (VEN).
 
DEFENSAS: Nicolás Otamendi (ARG), Rafael Márquez (MEX), Cristian Zapata (COL), Miguel Layún (MEX).
 
MEDIOCAMPISTAS: Alejandro Guerra (VEN), James Rodríguez (COL), Arturo Vidal (CHI).
 
DELANTEROS: Jesús “Tecatito” Corona (MEX), Enner Valencia (ECU), Lionel Messi (ARG).
 
PREVIO DE LOS CUARTOS DE FINAL
 
Las selecciones de Estados Unidos y Ecuador serán las encargadas de abrir el telón de la Fase Final de la Copa América.
 
El equipo de Las Barras y Las Estrellas parte como ligero favorito debido al impulso que tendrá la localía en un partido de esta índole, además de haber derrotado a Ecuador en su último enfrentamiento hace poco más de un mes. Sin embargo, las estadísticas históricas están a favor de la Tri venciendo en 5 de los 13 enfrentamientos, contra sólo 3 victorias de Estados Unidos.
 
Los Cafeteros liderados por un pletórico James Rodríguez buscarán seguir con el dominio ante Perú, quienes llegan casi de rebote tras vencer a Brasil con un polémico gol con la mano de Raúl Ruidíaz.
 
Argentina tendrá el rival más a modo, al menos en el papel, cuando Lionel Messi y compañía se enfrenten a Venezuela, equipo que únicamente le ha vencido una vez en la historia gracias a un gol de Fernando Amorebieta en octubre de 2011 durante la clasificación rumbo al Mundial de Brasil 2014
 
Finalmente, México y Chile se enfrentarán una vez más en Copa América en lo que pinta para ser el duelo más atractivo y parejo de los Cuartos de Final, y en donde la Selección Azteca buscará refrendar su etiqueta de favorito ante la campeona reinante del certamen.
 
Los Cuartos de Final de la Copa América Centenario se disputarán entre el jueves 16 y el sábado 18 de junio.
 
 
Revive el impresionante caño, o túnel, que le hizo Lionel Messi al portero de la Selección de Bolivia, Carlos Lampe, durante el último partido de la fase de grupos.
lionel-messi-argentina.jpg

 

Comentarios de la nota