Todo listo para el inicio la Liguilla de la Liga MX

Prepárate para la Fiesta Grande del fútbol mexicano con el mejor previo y toda la información que necesitas para los partidos de Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2015.

25-Nov-2015 QuimiNet Liga MX
La Liga MX está en búsqueda de un nuevo campeón, luego de que el campeón reinante Santos quedara eliminado de la posibilidad de defender su corona tras haber tenido un torneo digno para el olvido.
 
Por ello, los ocho mejores equipos del campeonato se batirán en partidos de ida y vuelta con única finalidad de levantar el trofeo más deseado del fútbol mexicano.
 
El América, máximo ganador histórico del balompié nacional, buscará agregar una más a las 12 estrellas que adornan a la institución, mientras Toluca buscará empatar a las Chivas del Guadalajara con 11 títulos y los felinos Pumas y León están en búsqueda de su octavo campeonato.
 
Cabe recordar que durante la Liguilla el primer criterio de desempate es el gol de visitante (o goles) y posteriormente la posición en la tabla en donde el mejor clasificado avanzaría, esto beneficia al fútbol ofensivo que tanto ha lucido durante este Apertura 2015.
 
Aquí los mejores previos partido a partido.
 
 
Miércoles 25 de noviembre    

19:00 horas

Estadio Azteca

Televisa

América Logo header

América

león logo header

León

 
Campaña a campaña se habla mucho de la “maldición” que afrontan los equipos que han quedado en el primer lugar general, sin embargo, hay otra mucho más peligrosa a la que se enfrentará el América: la “maldición del sexto lugar”; y es que desde la creación de los torneos cortos y la Liguilla, ningún equipo se ha logrado coronar luego de finalizar en la sexta posición de la Tabla General.
 
Esto cobra fuerza en lo que luce ser como el partido más atractivo de la fase final del torneo mexicano entre dos escuadras que, si bien lucen como grandes favoritos, durante la temporada lucieron muy irregulares.
 
América llega como el mejor visitante del torneo con 6 victorias, algo que buscarán aprovechar ante el León, una escuadra que si buen marcó 32 goles, recibió 31 tantos teniendo la segunda peor defensiva del torneo.
 
Además, La Fiera no contará para el partido de ida con Mauro Boselli, quien finalizó como líder de goleo con 13 anotaciones, debido a una lesión en la pierna izquierda.
 
Cabe destacar que Juan Antonio Pizzi se estrenará como técnico en una Liguilla, sin embargo, en su haber ya consiguió títulos de Liga en el fútbol sudamericano, (1 en Chile con la Universidad Católica en 2010 y 1 en Argentina con San Lorenzo en 2013).
 
Por su parte, “Nacho” Ambriz llegará con dos experiencias en la fase final aunque en búsqueda de su primer victoria, ya que históricamente ha recibido tres derrotas y únicamente un empate.
 
Esta será la cuarta vez que América y León se enfrenten en Liguilla, con saldo de una victoria para el América en 2001, mientras que León avanzó en dos ocasiones: Invierno '97 y en la final del Apertura 2013 donde se coronaron campeones.
 
Último enfrentamiento: León 3 – 0 América en la Jornada 11.
 
 
Miércoles 25 de noviembre    

21:00 horas

Estadio Universitario

Televisa

Tigres logo header

Tigres

Chiapas FC logo header

Jaguares

 
Partidazo entre dos viejos lobos de mar y grandes experimentados tanto del fútbol mexicano, como de Liguillas: Ricardo La Volpe vs. Ricardo Tuca Ferreti, en donde El Bigotón suma 15 fases finales y un título en su haber, mientras que El Tuca lo supera por más del doble con 31 liguillas y tres campeonatos de Liga.
 
Así mismo, será el enfrentamiento número 22 entre ambos estrategas, donde el de Tigres lleva la ventaja con ocho victorias, por seis del técnico Jaguar y siete empates, dos de ellos en la única llave que se han enfrentado en Liguilla, donde Ferreti salió victorioso por mejor posición en la tabla.
 
Tigres llega a su tercera liguilla consecutiva con una gran racha de seis partidos invicto en la Liga, sin embargo, ya en fases finales únicamente ha ganado uno de sus últimos 14 enfrentamientos en esta fase, empatando 10 y perdiendo en tres ocasiones.
 
Por su parte, los Jaguares de Chiapas buscarán no sólo su primer título, si no ganar una llave por primera vez en una Liguilla, ya que nunca han avanzado a en ninguna de las fases finales que han disputado, incluyendo repechaje.
 
Tigres buscará aprovechar el peso del Volcán Universitario, así como el costo de su plantilla, la más cara en la Liga Mexicana, encabezada por el delantero francés André-Pierre Gignac, quien finalizó como el cuarto mejor goleador del torneo (11 goles) y quien justamente inició su cuota goleadora marcando un triplete ante Chiapas.
 
Último enfrentamiento: Tigres 4 – 1 Jaguares en la Jornada 5.
 
 
Jueves 26 de noviembre    

19:00 horas

Estadio Luis "Pirata" Fuente

TV Azteca

Veracruz logo header

Veracruz

UNAM logo header

Pumas

 
Pumas llega en gracia total para disputar esta fase final siendo el mejor equipo del torneo, contando con la mejor ofensiva con 37 goles, 23 de ellos conseguidos en la primera mitad, así como un equipo balanceado y sobre todo haciendo pesar nuevamente el Estadio Olímpico de CU, en donde sólo permitió una derrota y ganando siete partidos.
 
Es por ello que el partido de ida a disputarse en el Puerto Jarocho será de vital importancia para esta llave, pero sobre todo para las aspiraciones de los Tiburones Rojos del Maestro Carlos Reinoso, quienes acumulan tres derrota en sus últimos cuatro partidos en casa.
 
Así mismo, Pumas suma nueve tantos en sus últimas tres visitas al Luis “Pirata” Fuente, manteniéndose invicto con una victoria y dos empates.
 
El histórico nos marca un enfrentamiento muy similar al que veremos en este Apertura 2015, Veracruz y Pumas se enfrentaron hace 11 años en el Apertura 2004.
 
En aquella ocasión, los Tiburones llegaban como líderes generales y Pumas clasificó como segundo lugar del Grupo A, pero noveno en la general.
 
Luego de un contundente triunfo por 3-0 en Ciudad Universitaria, los Pumas fueron al puerto para empatar 1-1 con Veracruz, avanzando a sí a la siguiente ronda en donde a la postre Pumas finiquitaría el mejor año futbolístico en su historia con el título en ese torneo y siendo el primer equipo mexicano en conseguir un doblete en torneos cortos.
 
Último enfrentamiento: Pumas 3 – 0 Veracruz en la Jornada 8.
 
 
Jueves 26 de noviembre    

21:00 horas

Estadio Cuauhtémoc

TV Azteca

Puebla logo header

Puebla

Toluca logo header

Toluca

 
Este podría lucir como el duelo menos atractivo de los Cuartos de Final enfrentando a dos equipos que durante el torneo lucieron con bajo perfil, pero que con el pasar de las jornadas fueron de menos a más hasta llegar a ser candidatos al título.
 
El Puebla, quien inició el torneo con la única consigna de evitar el descenso, llega a la Liguilla dejando en claro que “La casa se respeta” al sumar 21 de los 27 puntos que consiguió en el torneo como locales.
 
Ahora, tras el gran paso que tuvo al jugar en el Universitario de la BUAP, la Franja regresará a un renovado Estadio Cuauhtémoc en busca de brindarle una nueva satisfacción a su público pese a contar con la platilla más barata de la Liga MX.
 
Sin embargo, enfrente tendrán a un equipo que le viene bien la altura de la Ciudad de los Ángeles, ya que Toluca nunca ha perdido como visitante ante Puebla, además de que los Diablos Rojos son el equipo que más goles ha anotado en el segundo tiempo (19 tantos).
 
Así mismo, Toluca ha avanzado a la siguiente ronda en las últimas seis participaciones que ha tenido en los Cuartos de Final de la Liguilla, cuestión que buscará prolongar el cuadro dirigido por José Saturnino Cardozo.
 
Último enfrentamiento: Puebla 1 – 0 Toluca en la Jornada 4.

 

Comentarios de la nota