Todo listo para el inicio de la Copa Oro

El torneo más importante de la CONCACAF está por iniciar y aquí te contamos un poco de lo que debes saber de este torneo que se realizará en Estados Unidos y Canadá.

06-Jul-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
Todo está listo en Estados Unidos y Canadá para que de inicio la edición XIII de la Copa Oro de la CONCACAF la cual se desarrollará entre el 7 y el 26 de julio, y en donde 12 selecciones buscarán llevarse el título de campeón.
 
Históricamente, Estados Unidos y México lucen como los máximos favoritos para ser los campeones de dicha competencia.
 
De la mano de Jürgen Klinsmann, el cuadro de las Barras y las Estrellas buscará mantener el dominio local y repetir el título conseguido hace 2 años al vencer 1-0 a la Selección de Panamá, y con ello adjudicarse el pase directo para disputar la Copa Confederaciones Rusia 2017.
 
Mientras que la Selección Mexicana de Miguel Herrera buscará en la valía y la calidad de jugadores como Carlos Vela, Giovani Dos Santos, Héctor Herrera, Andrés Guardado y Guillermo Ochoa revertir el mal paso que han tenido durante los últimos meses y demostrar que siguen siendo el Gigante de la CONCACAF.
Sin embargo, no podemos dejar fuera a selecciones como Costa Rica, quienes vienen de ser el equipo revelación del pasado Mundial de Brasil 2014, u Honduras, guiados por Jorge Luis Pinto y quienes buscarán terminar con el dominio norteamericano en el cuadro de honor de la competencia.
 
Con 9 títulos, México es el máximo ganador del torneo y desde su más reciente implementación en 1991, el Tri ha ganado el torneo en seis ocasiones y obtenido un subcampeonato, siendo seguidos muy de cerca por Estados Unidos con cinco títulos.
 
Cabe destacar, que esta será la primera vez desde 2003 que se juegue un partido por el tercer lugar en esta competencia, luego de que se decidiera desde la edición de 2005 que este partido no se llevar a acabo.
 
Esta Copa Oro tiene un sabor diferente, ya que no sólo provee a la selección ganadora medio boleto para enfrentar a Estados Unidos a finales de año y definir al representante de la zona en la Copa Confederaciones, sino que además dará dos boletos para la próxima Copa América Centenario, la cual se disputará en 2016, de las cuales las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica ya se encuentran clasificadas.
 
Así están conformados los grupos para la Primera Fase, de los cuales los mejores dos clasificados califican directo, mientras que los dos mejores terceros lugares completarán a los ocho clasificados a la fase final.
 
GRUPO A
Estados Unidos
Haití
Honduras
Panamá
 
GRUPO B
Costa Rica
Canadá
El Salvador
Jamaica
 
GRUPO C
México
Guatemala
Cuba
Trinidad y Tobago

Comentarios de la nota