Todas las selecciones de la Primera Ronda del Draft 2016 de la NFL

Con grandes sorpresas arrancó el Draft de la Temporada 2016 de la NFL; Miami Dolphins, Minnesota Vikings y los campeones Denver Broncos fueron los grandes ganadores.

29-Abr-2016 QuimiNet Fútbol Americano - NFL, Videos Fútbol Americano - NFL, Videos
VLD ART - NFL
Faltan 131 días para que inicie la Temporada 2016 de la NFL, sin embargo, el camino rumbo al Super Bowl LI ya empezó con el inicio del Draft 2016 en el que los equipos buscarán reforzarse eligiendo durante tres días a las mejores estrellas del fútbol americano colegial.
 
La edición 81 del Draft de la NFL se realiza por segundo año consecutivo en el Auditorium Theatre de Chicago, Illinois, y en el que por trigésima primera ocasión en la historia un Quarterback fue elegido como la primera selección global.
Jared Goff fue reclutado como la primera selección del Draft 2016 por Los Angeles Rams
Jared Goff fue reclutado como la primera selección del Draft 2016 por Los Angeles Rams.
Justo en plena mudanza, Los Angeles Rams realizaron un agresivo cambio de selecciones con Tennessee Titans para obtener la primera selección global de Draft, haciendo válidos los pronósticos y eligiendo al quarterback Jared Goff, proveniente de University of California.
 
La segunda selección fue para Philadelphia Eagles, quienes también seleccionaron a un mariscal de campo, Carson Wentz de North Dakota State.
 
LOS GRANDES GANADORES DE LA PRIMERA RONDA
 
Las sorpresas iniciaron a partir de la tercera selección cuando San Diego Chargers reclutaron a Joey Bosa, Defensive End de Ohio State, y quien estaba ranqueado como el mejor prospecto para este Draft.
 
Mismo caso que ocurrió con Dallas Cowboys, quienes luego de quedarse sin Bosa, hicieron un hábil movimiento y seleccionaron al running back Ezekiel Elliot, también de Ohio State y ganador del Premio Archie Griffin al MVP del 2014, y quien se espera ocupe el lugar que dejó Demarco Murray formando un tridente ofensivo junto con Tony Romo y Dez Bryant.
 
Luego de que fuera considerado uno de los mejores prospectos para el Draft 2016, Laremy Tunsil, offensive tackle de Ole Miss, veía como pasaban rondas sin ser elegido luego de que en pleno Draft fue publicado un video en su cuenta de Twitter en el que aparecía fumando sustancias prohibidas a través de una máscara de gas.
 
Finalmente, fueron los Miami Dolphins quienes realizaron la apuesta por reclutarlo hasta la selección 13.
 
Caso similar al que ocurrió con Rober Nkemdich, deffensive end de Ole Miss, quien fue seleccionado por Arizona Cardinals y cuya selección también se vio afectada debido a problemas disciplinarios.
 
Los Minnesota Vikings, quienes se quedaron en la raya de acceder a las Finales Divisionales en los pasados Playoffs, seleccionaron a Laquon Treadwell, wide reciever de Ole Miss, quien logró 2,393 yardas como receptor colegial, de las cuales 1,153 fueron en 2015. Gran aporte para la poderosa ofensiva de Teddy Bridgewater y Adrian Peterson.
 
Finalmente y posiblemente la gran sorpresa del Draft la dieron los campeones del Super Bowl 50, Denver Broncos, quienes cambiaron su primera selección con Seattle Seahawks y reclutaron a Paxton Lynch, quarterback de University of Memphis, considerado como el mariscal de campo con el mejor brazo en todo el Draft y quien junto con Mark Sanchez tendrán que llenar el gran hueco que dejó Peyton Manning y Block Osweiler, quien fue reclutado por Houston Texans en la Agencia Libre.
 
Cabe destacar que la primera ronda de Draft únicamente contó con 31 selecciones, luego de que New England Patriots perdieran su primera selección debido al escándalo del Deflategate en los Playoffs de la temporada 2014, mismos por los que Tom Brady se perderá los primeros cuatro partidos de la temporada 2016, luego de una nueva resolución judicial.
 
Así mismo, destaca que Derrick Henry, running back de University of Alabama, considerado el mejor jugador colegial del año anterior al ganar el Trofeo Heisman, Maxwel Award y Walter Camp Award, no fue seleccionado en la primera ronda.
 
Aquí un video con las 31 selecciones de la Primera Ronda del Draft 2016

 

Comentarios de la nota