Tijuana le propinó la primera derrota al campeón

Los Xolos obtuvieron su primera victoria en el Clausura 2015 y superaron por la mínima diferencia a las Águilas del América; Oribe Peralta falló un penal por el conjunto americanista.

17-Ene-2015 QuimiNet Liga MX
VLD C15 - TijAme
 

En uno de los encuentros más vibrantes y emotivos de la Jornada 2 del Clausura 2015, los Xolos de Tijuana dieron la campanada tras vencer por la mínima diferencia a las Águilas del América, vigente campeón del fútbol mexicano, ya que con una solitaria anotación de Dayro Moreno, el conjunto fronterizo sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

 

Como era de esperarse, el estadio Caliente registró una muy buena entrada y el ambiente en el inmueble fue esplendoroso, pues además de que Xolos recibió la visita del reciente campeón del fútbol mexicano, también fueron testigos del regreso de dos viejos conocidos, tal es el caso de los jugadores Darío Bendetto y Cristian Pellerano.

Xolos
Foto de Twitter
Xolos superó al América 

 

El encuentro tampoco defraudó y tanto Xolos como Águilas brindaron espectáculo en la “perrera más grande del mundo”, pues el juego se tornó de ida y vuelta y ambos equipos tuvieron sus oportunidades. 

 

No obstante, los “perros aztecas” mordieron primero por conducto de Dayro Moreno, ya que a pocos minutos de terminar el primer tiempo, el colombiano abrió el marcador.

 

Ya en la parte complementaria, América tuvo la oportunidad de empatar el encuentro desde los once pasos, ya que el árbitro central marcó una pena máxima a favor de los visitantes. 

 

Sin embargo, Oribe Peralta se convirtió en villano al fallar su disparo y Cirilo Saucedo, arquero de Tijuana, fue el héroe al adivinar el remate del atacante.

 

El partido no dejó de mantener el buen ritmo en el complemento y ambos conjuntos volvieron a generar oportunidades, incluso, los ánimos también se llegaron a encender con uno que otro conato de bronca, mismo que no pasó a mayores y solo derivó en algunas amonestaciones.

 

El tiempo no dio para más y Tijuana se alzó con los primeros tres puntos del torneo, superando ni más ni menos que a uno de los equipos llamados a ser protagonistas en el Clausura 2015, por si esto fuera poco, los de la frontera también fueron los primeros en abollarle la corona al más reciente campeón del futbol mexicano.

 

Revisa aquí las incidencias del encuentro

 

Comentarios de la nota