Tigres ya fue campeón venciendo a Pachuca en Cuartos

La última vez que los universitarios fueron campeones fue en el Apertura 2011 y lo hicieron superando a Pachuca en Cuartos de Final; la historia podría repetirse el próximo sábado en el estadio Universitario.

28-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - 4s - TigPach
 

Tigres regresará a la actividad en la Liguilla del Apertura 2014 y lo hará recibiendo a Pachuca el próximo sábado en la cancha del estadio Universitario, en un duelo donde ambos conjuntos llegan igualados 1-1 en el marcador global; sin embargo, dicho resultado favorece a los felinos por anotar de visitantes.

 

La última vez que estos conjuntos se enfrentaron en los Cuartos de Final, fue en la Liguilla del Apertura 2011 y, en aquella ocasión, los universitarios vencieron en los juegos de ida y vuelta; primero lo hicieron por la mínima diferencia en el estadio Hidalgo y volvieron a salir victoriosos en casa por marcador de 3-0.

Tigres Pachuca
Foto de Twitter
Tigres recibe la visita de Pachuca

 

En aquel torneo, Tigres terminó accediendo a la Gran Final del certamen y levantó su tercer título en la historia, el más reciente del conjunto felino.

 

Además, el estratega Ricardo Ferretti también sumó su tercer título de Liga en su trayectoria como entrenador.

 

Pachuca ha vivido sus mejores momentos en el Universitario

 

Si existe un equipo que sufre en Liguilla cuando enfrenta a Pachuca, ese es sin lugar a dudas Tigres, pues vale recordar que en dos ocasiones, los hidalguenses enfrentaron en la Gran Final a los felinos y terminaron siendo campeones ni más ni menos que en la cancha del estadio Universitario.

 

Primero fue en el Torneo de Invierno 2001, cuando Pachuca ganó por marcador global de 3-1 y levantó el título en territorio ajeno, posteriormente, hizo lo propio en el Apertura 2003 venciendo una vez más a Tigres 3-2 en el global.

 

De esta manera, se puede decir que dentro de la Liguilla no es del todo complicado para los Tuzos jugar las vueltas en el estadio Universitario, pues a pesar de ser una plaza complicada, Pachuca suele obtener buenas experiencias de esa cancha.  

 

También lee: Frío empate en la Bella Airosa entre Tuzos y Tigres

 

Comentarios de la nota