Tigres vs. River Plate, por la primera final

El Volcán Universitario se prepara para recibir uno de los partidos más importantes de su historia cuando Tigres y Millonarios se enfrenten en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

29-Jul-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
 
VLD ART - FutInternacional
El torneo de clubes más importante del continente americano está por llegar a su fin y los dos mejores equipos se enfrentarán en una final que seguramente pasará a la historia.
 
Por un lado los sorpresivos Tigres mexicanos que sin esperarlo se convirtieron en el rival a vencer de la competencia gracias a un fútbol vistoso, ofensivo, demostrando que están para cosas grandes e importantes.
 
Por el otro lado, un viejo lobo de mar, dos veces ganador del torneo y que busca regresar a los primeros lugares del mismo, luego de que irónicamente avanzara a las instancias finales gracias a un resultado del cuadro mexicano.
Después de 20 años participando como invitados, esta será la tercera vez que un equipo azteca llega a la instancia final, anteriormente lo harían logrado Cruz Azul en 2001 y Chivas de Guadalajara en 2010, en ambos casos con resultados desfavorables para los mexicanos.
 
Por su parte, esta será la quinta ocasión que River dispute una final de Libertadores, quedando como campeón en las temporadas 1986 y 1996, por lo que luchará para conseguir un título que se le ha negado en los últimos 19 años.
 
Para ello que el conjunto Millonario, que ha venido de menos a más en esta temporada, buscará sacar un marcador positivo que lo deje bien parado y con vida para definir la eliminatoria en el Monumental, basando su juego en el trabajo de equipo, el orden en su medio campo y con el fuerte de su juego aéreo.
 
Tigres debuta en esta instancia sudamericana, por lo que aficionados esperan que esto no haga merma en sus jugadores, luego de que como bien se sabe, el técnico Ricardo "Tuca" Ferreti no daba importancia al torneo utilizando en sus primeros encuentros a un cuadro reserva.
 
Sin embargo, ya en instancias importantes es cuando Tigres de ha hecho más fuerte y buscarán conseguir el título a como dé lugar gracias al aporte que puedan dar sus grandes contrataciones Gignac, Uche, Aquino y Damm, y, por supuesto, el apoyo que recibirán de los 45 mil aficionados que se darán cita en el Volcán Universitario para el primer capítulo de esta gran final.
 
Cabe destacar que ambos conjuntos ya se enfrentaron en la fase de grupos, aunque ningún equipo salió victorioso en aquellos enfrentamientos, los cuales finalizaron con un empate 1-1 en el Monumental y 2-2 en el Universitario.
 
Este será un partido del que todo México y Argentina estarán pendientes, alentando a sus representantes, que sin duda ningún aficionado al deporte querrá perderse y que ciertamente será de pronósticos reservados, aunque el cuadro auriazul sale con ligero favoritismo debido a la localía.
 
Aquí un video del camino de Tigres para llegar a la gran final en busca de hacer historia y convertirse en el primer campeón mexicano de la Copa Libertadores.
tigres-uanl.jpg

 

Comentarios de la nota