Tigres vs. América, Final de Ida de la Concachampions

Los dos mejores clubes de la Concacaf se medirán en la final trepidante en busca del título de la Liga de Campeones y así representar a la zona en el próximo Mundial de Clubes.

20-Abr-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
Final inmejorable en la octava edición de la Concacaf Liga de Campeones, el campeón de la edición 2015, las Águilas del América, llegan nuevamente a la final en busca de regresar al Japón para disputar el Mundial de Clubes y se enfrentarán a los poderosos Tigres de la UANL, finalistas de la última edición de la Copa Libertadores y actuales campeones de la Liga MX.
 
Tigres y América son dos de los mejores equipos del fútbol mexicano en los últimos años, sumando cuatro títulos entre los dos en los últimos cinco años, enfrentándose recientemente en la final del Apertura 2014.
Esta será la séptima final para las Águilas quienes nunca han perdido un partido por el título de la Concacaf y buscarán quedarse como máximos ganadores históricos del certamen, mientras que Tigres llega a su primera final del torneo, siendo un tercer lugar obtenido en la edición de 1979 su mejor participación.
 
Así mismo, el duelo enfrentará a los dos mejores romperredes de la Liga MX, el francés André-Pierre Gignac y el mexicano Oribe Peralta, ambos han anotado tres tantos en lo que va de la presente edición de la Concachampions.
 
Pese a que Tigres sale con una ligera bandera de favorito debido a recibir el primer partido en su casa y por las ausencias por lesiones y suspensiones de jugadores clave del América, se espera que este sea un partidazo, con un fútbol espectacular, llamativo y de muchos goles.
 
En el último partido entre ambos, Tigres goleó 4 – 1 al América en febrero de este año, justamente en El Volcán, estadio en el que las Águilas no ganan desde la jornada 4 del Apertura 2014, torneo en el que ambas escuadras se enfrentaron en la final saliendo victoriosos los Azulcremas de Coapa.
 
El Partido de Ida de la Final de la Concacaf Liga de Campeones se llevará a cabo el miércoles 20 de abril a las 20:45 de la noche en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza en Monterrey, Nuevo León.

Comentarios de la nota