Tigres venció a Toluca y jugará Libertadores

Damián Álvarez marcó agónico gol para darle el triunfo a los locales; los Tigres jugarán la Copa Libertadores de 2015 como México 1.

22-Nov-2014 QuimiNet Liga MX
VLD A14 - J17 - TigTlc
Tras un partido cerrado, en donde el buen trabajo de las defensivas evitó el fútbol lucidor y explosivo, "chilindrina" Álvarez definió el partido con un zurdazo que se encajó en el fondo de las redes, provocando la explosión del Volcán.
 
TIGRES 2 - 1 TOLUCA
GOLES: Tigres - Joffre Guerrón (18') y Damián Álvarez (90+1'). Toluca - Paulo Da Silva (32').
TARJETAS AMARILLAS: Tigres - Juninho (31') y Jorge Torres Nilo (82'). Toluca - Alfredo Talavera (61') y Gerónimo Amione (90+3').
ASISTENCIA: 40,820 asistentes.
 
 
Intenso partido en lo más alto de la general, en donde Tigres y Diablos se peleaban no sólo la posibilidad de finalizar en lo más alto de la Tabla, sino el derecho a representar al país durante la Copa Libertadores del próximo año.
 
Los Felinos mostraron mejor fútbol el inicio del encuentro, generando mayor profundidad y peligro en la zaga mexiquense, aunque el buen trabajo de los centrales, aunado al gran trabajo de Tala, complicaron a la delantera local.
Tigres Damián Álvarez
Fuente: Comunicado de Prensa - Liga Bancomer MX
Damián Álvarez y compañía festejan el gol de la victoria.
 
Tendría que venir un error defensivo para que llegara el ecuatoriano Joffre Guerrón y perforara la cabaña de Alfredo Talavera al minuto 18'.
 
Sin embargo, la emoción duró poco en el Universitario, ya que, en un tiro libre cobrado por Lucas Lobos, llegó la figura del capitán Escarlata Paulo Da Silva para rematar el balón a lo más profundo de las redes e igualar el marcador al 30'.
 
El complemento fue energético, por momentos de norte a sur, aunque sumamente cerrado, ninguno de los equipos lograba marcar condiciones.
 
Hasta que en el ocaso del partido, una gran jugada de Guerrón finalizó en un centro retrasado para la llegada de Damián Álvarez, quien disparó cruzado para marcar el gol de la victoria y la euforia total en el Volcán Universitario.
 
Con este resultado Tigres finalizó segundo lugar general con 31 puntos, asegurando su asistencia a la Copa Libertadores como México 1; por su parte, la escuadra choricera tropezó hasta el cuarto puesto de la general finalizando con 29 unidades.

 

AHORA TE RECOMIENDO LEER:

La Liguilla de la Liga MX está definida

Comentarios de la nota