Tigres son campeones del Apertura 2015

Tigres venció 4-2 en penales para convertirse en cuatro veces campeón del fútbol mexicano en un pletórico estadio Olímpico Universitario que no dejó de apoyar a los Pumas.

14-Dic-2015 QuimiNet Liga MX
En el mismo recinto en el que 37 años atrás se coronara por primera vez campeón del fútbol mexicano, Tigres consiguió un sufrido y emotivo triunfo ante su similar universitario para ganar la cuarta estrella que adornará su escudo.
 
La Gran Final del Apertura 2015 no pudo ser más emocionante, ni en un mejor escenario. El Estado Olímpico Universitario lució pletórico la noche del domingo y los más de 45 mil aficionados que se dieron cita disfrutaron una histórica final.
Luego de 450 minutos de Liguilla, finalmente los Pumas dieron muestra de la garra universitaria que los convirtió en superlíderes del torneo, viniendo dos veces de atrás y forzando a que la definición de la final se diera desde los once pasos.
 
Los del Pedregal iniciaron el partido con gran disposición, sin embargo, sólo encontraban peligro en las jugadas a balón parado, mientras los Tigres hacían un parido cerebral, adueñándose con su buen fútbol del esférico y generando presión en el rival.
 
Sin embargo, antes de que finalizara el primer tiempo, un rebote en el área fue aprovechado por Eduardo Herrera para abrir el marcador y hacer explotar en júbilo al Olímpico.
 
El segundo tiempo fue más para Pumas, que con corazón salieron en búsqueda de realizar la hazaña, cuestión que se empezó a gestar luego de que el recién ingresado Fidel Martínez pusiera un centro por la izquierda para que el mejor hombre de Universidad durante la Liguilla, Matías Britos, definiera de cabeza el segundo.
 
Con la confianza a tope, Pumas se batió al abordaje mientras que Ricardo Ferretti reforzaba el medio campo con la finalidad de recuperar el balón y enfriar el embate del rival, sin embargo, la confianza estaba en favor de los locales.
 
Quedaban tres minutos en el partido y nuevamente el revulsivo llegaba desde la banca, Silvio Torales superaría a José Rivas por el aire y mandaba el balón a las redes en el primer balón que tocaba, luego de un centro de tiro de equina generando una total euforia en un Olímpico que explotaba de Goyas y cánticos auriazules.
 
La impensable hazaña se habría logrado y la Gran Final se definiría en Tiempos Extras, no sin antes ver como el héroe de la cantera universitaria se iría expulsado luego de recibir una segunda amarilla por una barrida sobre Antonio Briseño al buscar definir el gol del triunfo.
 
Los tiempos extra volaron entre cambio de posesiones, 10 Universitarios buscaban finiquitar la hombrada, mientras los 11 de San Nicolás se hacían de la pelona y buscaban a velocidad un gol que los acercara el título.
 
Este llegaría en una soberbia definición del francés André-Pierre Gignac, quien tras una jugada de fantasía quedaba frente a Pikolín y definía un golazo pegado al palo derecho de Pikolín.
 
Nuevamente, los Pumas tendrían que buscar venir de atrás, aunque ya en igualdad de circunstancias, luego de que el defensa mexicano Hugo Ayala fuera expulsado por segunda amarilla al cortar un avance de los Universitarios.
 
El milagro llegaría en el último resquicio del partido y nuevamente en un cobro de esquina por la punta derecha caería un centro a los pies de Gerardo Alcoba quien no desperdició el regalo y empujó el balón a las redes justo enfrente del arquero Nahuel Guzmán, quien ya se había vestido de héroe al evitar un golazo de Ismael Sosa.
 
El partido se definiría por tanda de tiros penales desde los 11 pasos ante la expectativa, nerviosismo y euforia de los asistentes al Olímpico de C.U.
 
Cobrarían primero los Pumas, y el ecuatoriano Fidel Martínez erraba al intentar colocar su disparo a la derecha de Nahuel. Luego anotarían Ismael Sosa y el canterano Luis Fuentes, antes de que Javier Cortéz disparara de forma suave para que Nahuel Guzmán se vistiera de héroe.
 
Por parte de Tigres no fallaría nadie. André Gignac abría la cuenta, seguido del capitán Juninho, José Palmera Rivas y finalmente Israel Jiménez, uno de los tres jugadores Tigres que jugaron todo el campeonato, finiquitaría el partido engañando a Pikolín y regalándole a los Incomparables el cuarto título en la historia de Tigres.
 
MARCADOR FINAL (2) 4 4 (4)

Domingo 13 de diciembre 20:30 hrs.

Estadio Olímpico Universitario

GOLES 4 - 1

PUMAS - Herrera 45'. Britos 55'. Torales 87'. Alcoba 119'.

TIGRES - Gignac 103'.

UNAM logo header

Pumas

Tigres logo header

Tigres

 
 
Los jugadores de Pumas finalmente demostraron respeto por la camiseta universitaria, luego de haberse visto perdidos en los Cuartos de Final y Semifinal, danto un extraordinario partido y con ello una voltereta inesperada que brindó alegría y orgullo a sus aficionados quienes despidieron una gran temporada con Goya que retumbó el sur de la capital mexicana.
 
Por su parte, Tigres dio muestra de lo que es una dirección correcta de un equipo haciendo de la continuidad en un sistema que ya lleva cinco años y que tiene en Ricardo Tuca Ferretti su principal arma, misma que ya le ha brindado dos títulos de Liga y un subcampeonato de Copa Libertadores.
 
Esto, combinando esto con una acertada inversión de jugadores como Javier Aquino, Jurgen Damm y sobre todo André-Pierre Gignac, jugador francés que demostró la abismal diferencia de calidad que hay en sus piernas, anotando 15 goles en 21 apariciones, dos de ellos en la final y los cuales dieron rumbo a un merecido título para un equipo que se ha convertido en modelo y ejemplo de éxito en el fútbol nacional.
 
Enhorabuena… ¡TIGRES CAMPEÓN!

Comentarios de la nota