Tigres pierde ante Emelec en la Libertadores

El cuadro Universitario continúa en declive y pone en predicamento su pase a las Semifinales; esta fue la primera derrota del equipo mexicano en lo que va del torneo.

20-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
Luego de haber clasificado a la Liguilla de la Liga MX como Superlíder y avanzar con marcha perfecta a los Cuartos de Final en la Copa Libertadores parecería que el impresionante momento futbolístico de Tigres ha llegado a su fin.
 
 
Los Tigres se metieron al Estadio Jocay como ligeros favoritos para llevarse el partido de ida de los Cuartos en la Libertadores, sin embargo enfrente tuvieron a un Emelec que aprovechó su carácter de local para vencer por la mínima ventaja al cuadro mexicano.
 
El planteamiento defensivo de Ricardo Tuca Ferreti parecía que podría rendir frutos, aguantando los embates del cuadro local durante más de una hora de partido, hasta que el arquero Nahuel Guzmán no pudo contener un disparo desviado dejando el balón a merced de Miller Bolaños quien sólo tuvo que empujar la esférica al fondo de las redes.
 
Tras la desventaja, el cuadro felino buscó penetrar la cabaña de Esteban Dreer, sin embargo los Eléctricos supieron contener la embestida de Rafael Sóbis, Joffre Guerrón y Enrique Esqueda, finiquitando así la ventaja parcial por un gol.
 
Con esto, al cuadro ecuatoriano basta con obtener un empate en el partido de vuelta para seguir adelante en la competencia americana.
 
Por su parte, Tigres necesitará apelar a su furia felina y al apoyo de todo el Volcán para revertir el marcador y convertirse en el segundo equipo mexicano en avanzar a semifinales de Libertadores tras haber perdido el primer encuentro por un gol.
 
El partido de vuelta se disputará en el Estadio Universitario el próximo martes 26 de mayo a las 20:00hrs hora local.

Comentarios de la nota