Tigres logra histórico pase a Semis en Libertadores

El equipo mexicano hizo valida su condición de local para darle la vuelta al marcador y ser el primer clasificado a la semifinales de la Copa Libertadores; aún desconoce quién será su rival.

27-May-2015 QuimiNet Fútbol Internacional
VLD ART - FutInternacional
En un marco inmejorable, con el Estadio Universitario a reventar y un ambiente de fiesta el conjunto de Ricardo "Tuca" Ferreti consiguió el ansiado pase a las semifinales del torneo, convirtiéndose en el cuarto equipo mexicano en llegar a esta instancia, al igual que Cruz Azul, América y Chivas.
 
TIGRES 2 - 0 EMELEC
GOLES:
Rafael Sóbis 5'. José Rivas 79'
 
Tigres UANL Emelec Libertadores
Tigres UANL Emelec Libertadores
Finalmente la estrategia dio resultado al Tuca, obteniendo el pase a la siguiente ronda gracias a un fortuito gol de vestidor anotado por Rafael Sobis en los primeros minutos del encuentro y a un fantástico gol de palomita de José "Palmera" Rivas a 10 minutos del final.
 
Tras el gol tempranero del partido, parecía que el partido podría irse a la definición por penales, gracias a la gran actuación del arquero de Emelec, Esteban Dreer, quien en más de una ocasión logró evitar el tanto definitorio por parte de los mexicanos.
 
 
Sin embargo, el ingreso en la segunda mitad de Damián Álvarez terminó por revolucionar el ataque felino y derivar en una nueva jugada de Sóbis quien sirvió para que Rivas finiquitara el pase universitario al mismo tiempo de hacer explotar al Volcán.
 
 
El próximo rival de Tigres se definirá en los próximos días, después de que se realicen los partidos de vuelta entre Inter de Porto Alegre vs. Independiente de Santa Fe, Cruzeiro vs. River Plate y Racing vs. Guaraní.
 
Cabe mencionar que debido a la realización de la Copa América, el torneo de la Copa Libertadores se verá interrumpida, por lo que la fase de Semifinales se realizará hasta que finalice el torneo internacional de selecciones.

Comentarios de la nota