Tigres humilla a Pumas y rasguña el título del Apertura 2015

El equipo de Ricardo Ferretti goleó 3 – 0 a los del Pedregal en el partido de ida y sólo un milagro podría darle el título a Pumas en CU.

11-Dic-2015 QuimiNet Liga MX
Tigres hizo valida su condición de favorito e hizo explotar en tres ocasiones al Volcán Unversitario colmado con más de 40 mil aficionados y dieron un contundente paso rumbo a conseguir el cuarto título en su historia ante unos Pumas que siguen mostrándose inoperantes y contrastantes con el equipo que fue líder general y amplio candidato al título.
 
MARCADOR FINAL 3 0

Jueves 10 de diciembre 21:00 hrs.

Estadio Universitario

GOLES:

Gignac 14'. Aquino 28'. Sobis 59'.

Tigres logo header

Tigres

UNAM logo header

Pumas

 
Los de San Nicolás de los Garza demostraron la valía de su costosa plantilla, con un fútbol efectivo, vistoso, ofensivo, rápido y eficaz que dominó por completo a Pumas con más del 60% de posesión de la esférica y creando más de 20 disparos, de los cuales 9 fueron a portería.
 
La goleada empezó temprano en el Universitario luego de que el árbitro José Alfredo Peñaloza cayera en la trampa de Rafael Sobis y marcara un polémico penal que fue convertido por el francés André Gignac al 15', pese a que Alejandro “Pikolín” Palacios adivinó la dirección del disparo.
 
Antes de la media hora de partido Pumas ya caía por dos de diferencia, luego de que Javier Aquino finiquitara una gran jugada colectiva por parte de Tigres, la cual incluyó un pase filtrado de Dueñas para Jurgen Damm que centró preciso para la entrada del ex-Villarreal, quien controló y puso el balón pegado al poste en un auténtico golazo.
 
Sobre la hora de juego, parecía que Pumas habría logrado soportar el vendaval felino y equilibrar el partido cuando un doble mal rechace de cabeza por parte de Gerardo Alcoba salió en dirección de Gignac, quien sacó un potente disparo que fue atajado por Pikolín en dirección de Rafael Sobis, que sólo tuvo que empujar el balón a las redes para definir el marcador y el partido en favor de los Tigres.
Cabe destacar que tras el abrumador dominio, el marcador pudo resultar mucho más abultado en favor de favor de los Tigres de la UANL si no hubiera sido por la gran actuación de Alejando Pikolín Palacios, quien si bien ha recibido 7 goles en lo que va de la liguilla (contra los 20 que recibieron en las 17 jornadas de Torneo Regular), ha lucido como la figura para los Universitarios evitando goles cantados por parte de los rivales.
 
Con esto, los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti salieron de un fesitvo Estadio Univesitario entre aplausos y con una ventaja que luce definitoria en la búsqueda del título del A15, cuestión que buscarán concretar en el Estadio Olímpico Universitario la noche del domingo 13 de diciembre durante el partido de vuelta de la Gran Final.
 
Pumas buscará algo más que un milagro si es que quiere ser Campeón. Tendrá que recuperar la memoria del equipo que fue contundente líder y amplio dominador durante la Temporada Regular, mismo que desde el inicio de la Liguilla no se ha mostrado, manteniendo a sus aficionados inconformes debido al contrastante cambio que ha lucido el cuadro de Memo Vázquez Jr.
 
Los Felinos del Pedregal buscarán emular lo hecho hace un año por las Águilas del América durante la final de vuelta en el Apertura 2014, cuando vencieron 3 - 0 Tigres en el partido de vuelta, marcador que hoy obligaría a que se jugaran tiempos extras.
 
Sin embargo, el gran fútbol y la contundencia mostrada por Tigres, en incluso las estadísticas están en favor de los de San Nicolás ya que desde la creación de los torneos cortos (Invierno 1996), Pumas únicamente ha podido vencer en dos ocasiones a Tigres por marcador de tres goles o más en el Olímpico Universitario, destacando la goleada de 5 – 0 en noviembre de 2006, marcador que le daría el título a los de la UNAM.
 
PARTIDO DE VUELTA 0 3

Domingo 13 de diciembre 20:30 hrs.

Estadio Olímpico Universitario

Televisa

UNAM logo header

Pumas

Tigres logo header

Tigres

 

Comentarios de la nota