Tigres está en la Final de la Liga MX

En una serie donde los equipos le negaron el gol a la afición, Tigres calificó gracias a las bondades de la posición de la tabla general y espera rival en la Gran Final.

07-Dic-2014 QuimiNet Liga MX

 

VLD A14 - Semi - TigTol
 

Un partido que pareció copia de la Ida de la Semifinal, Tigres y Toluca parecían querer anotar, pero sin duda estaban más preocupados por mantener el cero atrás, beneficiando esta estrategia a los del 'Tuca', pues la posición en la tabla los puso en la Final a pesar del 0-0 en ambos partidos de la serie.

 

 

Tigres
Fuente: Twitter
Tigres festeja la calificación a la Gran Final

 

En el primer tiempo Tigres mostró mayor decisión para hacer daño a los Diablos, pero lamentablemente para los regiomontanos, no encontraron más opciones que los disparos de media y larga distancia.

 

Dueñas, de Tigres, fue quien mayor peligro ocasionó, primero al 23' con un disparo de larga distancia que obligó a Talavera a volar para evitar el gol, e inmediatamente al 26' con otro zapatazo lejano que se fue por encima del travesaño.

 

Tigres siguió con la posesión de balón y jugando en cancha del rival, pero además de las antes relatadas, sólo tuvo un disparo de Guido Pizarro que controló Talavera como disparos al arco antes del descanso.

 

Lo de Toluca fue casi nada, que si no fuera por un disparo de media vuelta de Amione en el que Nahuel Guzmán impidió el gol con un gran lance, no habría inquietado al equipo del 'Tuca' Ferreti.

 

En la parte complementaria las cosas no cambiaron, ya que Tigres continuó pisando la cancha defendida por los Diablos, pero a pesar de tener la posesión de balón, no generaban más allá de tiros de larga distancia sin trascendencia.

 

Cardozo comenzó poniendo a Pablo Velázquez en sustitución de Lobos, quien no tuvo un buen partido y que fue constantemente abucheado por una ingrata afición de Tigres, pero esta modificación no ayduó, pues el delatero no tenía quién lo surtiera de balones en el área.

 

Los minutos transcurrieron y mientras Toluca seguía sin generar nada a la ofensiva, Tigres parecía no saber qué hacer con el balón, únicamente con zapatazos que ni siquiera llevaban dirección al arco.

 

Así pasaron los minutos Cardozo mandó cuatro futbolistas en el ataque olvidándose de quién le daría el equilibrio en el medio campo, pecado que le costó dejar de ser competitivo para conseguir el ansiado gol que lo hubiera puesto en la Gran Final, mientras un 'Tuca' despreocupado sólo manejó los minutos restantes.

 

El resultado ya parecía inminente, y tras verse virtualmente eliminados, vino una segunda falta de Ortíz que provocó su expulsión, seguida de una criminal falta por detrás de Amione sobre Lugo, que de ser parte de la constitución, le merecería cárcel.

 

De esta "estratégica" forma, Tigres y el 'Tuca' Ferreti consiguió su calificación a la Final del fútbol mexicano, y podrá o no gustar, pero la realidad es que competirán por la gloria del Apertura 2014.

 

Revisa las acciones del encuentro aquí

 

Comentarios de la nota