Tigres de la UANL son Campeones del Apertura 2016 de la Liga MX

Luego de un dramático, agónico y polémico partido, los Tigres vencieron al América en penales gracias a un heroico Nahuel Guzmán y lograron su quinto título del fútbol mexicano en Navidad.

26-Dic-2016 QuimiNet Liga MX
El regalo Navideño de la Liga MX fue para Tigres, quienes se alzaron con si quinto título de campeonato tras vencer al América en la tanda de penales, dejando al conjunto de Coapa sin títulos, ni festejos por su Centenario.
 
La Gran Final del fútbol mexicano tuvo de todo. Fue un encuentro muy disputado que vino de menos a más, con dos equipos que iniciaron el encuentro de manera muy física en el medio campo y en donde Tigres lucía como el obligado por la localía e intentaba hacerse del balón.
Durante el tiempo regular las palmas fueron para el arquero azulcrema Moisés Muñoz, quien con un par de atajadas espectaculares logró mantener el cero en su arco, mientras Oribe Peralta falló una oportunidad clara frente al arco para liquidar el cabalístico título 13 para el América.
 
Pese a haberse visto ligeramente superiores, las cosas se empezaron a poner complicadas para Tigres justo antes de finalizar el tiempo regular, cuando Jorge Torres Nilo fue expulsado por doble tarjeta amarilla, poniendo a los de San Nicolás en desventaja numérica.
 
Esto fue aprovechado por el equipo de Coapa, quienes se pusieron adelante en el marcador al 94’ gracias a un cabezazo certero del canterano Edson Álvarez, haciéndolos soñar con el título 13 como regalo de Centenario.
 
Ante el gol, las Águilas se replegaron en busca de defender el título, sin embargo, llegó la debacle cuando Rubens Sambueza se hizo expulsar por doble tarjeta amarrilla tras una falta innecesaria el minuto 102’, igualando la cantidad de jugadores en el campo.
 
Más tarde, una provocación de Ricardo La Volpe sobre André-Pierre Gignac generó una gresca que terminó en golpes justo frente a la banca azulcrema, y de la que surgieron tres expulsados: Andy Delort, Ventura Alvarado, José “Palmera” Rivas y Paolo Goltz, quien fue expulsado sin haberse visto involucrado en la pelea.
 
Ya con 9 hombres sobre el campo de juego, Tigres se batió al ataque en busca de la igualdad y tras dos intentos que pegaron en el travesaño, Jesús Dueñas lograría el agónico empate al minuto 118’ con un cabezazo seco tras un centro de Jürgen Damm, haciendo explotar al Volcán Universitario.
 
Con el momento anímico de su lado y más de 41 mil espectadores enardecidos, Tigres y América llegaron a la definición por la vía de los 11 pasos, y en donde el arquero argentino Nahuel Guzmán surgió como el gran héroe de la serie al detener todos los cobros.
 
Por Tigres cobraron: André-Pierre Gignac, Juninho y Guido Pizarro, acertando todos sus cobros.
 
Mientras que por América lo hicieron: William da Silva, Silvio Romero y Javier Güemez.
 
Así, tras 120 minutos de un trepidante partido, incluyendo un polémico arbitraje de Jorge Isaac Rojas, Tigres logró la revancha de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y levantó su quinto título de la Liga MX, justamente en el mismo encuentro en que Ricardo “Tuca” Ferreti cumplió su partido número 1,000 como Director Técnico.
 
¡Felicidades Tigres de la UANL, Campeones del A16 de la Liga MX!
 
Revive aquí la tanda de penaltis de la Gran Final del Fútbol Mexicano

Comentarios de la nota