Thierry Neuville se aúpa al liderato por delante de Dani Sordo

Thierry Neuville se ha situado en el liderato del Rally de Francia y Sebastien Loeb se despide del campeonato

04-Oct-2013 EFE Fórmula 1
El piloto Thierry Neuville de Bélgica conduce su FORD FIESTA RS WRC ayer, durante la jornada en el tramo de prueba en el Rally de Francia en Estrasbur
EFE
El piloto Thierry Neuville de Bélgica conduce su FORD FIESTA RS WRC ayer, durante la jornada en el tramo de prueba en el Rally de Francia en Estrasburgo (Francia)
El belga Thierry Neuville (Ford Fiesta RS) se ha situado en el liderato del Rally de Francia, undécima prueba del ya resuelto Mundial de la especialidad, tras disputarse los siete tramos de la segunda jornada, por delante del el español Dani Sordo (Citroen DS3).
 
Neuville se colocó en cabeza del rally alsaciano tras la penúltima especial de la jornada. El belga aventaja en 9.8 segundos a Dani Sordo y en 11.8 al tercero, el finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo).
 
El nueve veces campeón del mundo, el francés Sebastien Loeb (Citroen), que se despide del campeonato en los tramos de asfalto de su Alsacia natal, marcha cuarto a 12.2 segundos del líder y tras haber ocupado el liderato a mitad de la jornada.
 
Loeb le arrebató el mando a Sordo después de la tercera especial del día, y se mantuvo primero en la siguiente. Pero una mala elección de neumáticos para los dos últimos tramos, en los que esperaba una lluvia que nunca llegó, lo apartó del mando de la carrera.
 
Su compatriota Sebastien Ogier (Volkswagen), que el jueves se proclamó campeón del mundo tras el "power stage" (tramos que otorga puntos) que abrió la carrera, se toma con calma la carrera de su coronación y es quinto en la general, a 28.7 de su hasta el jueves rival por el título, Neuville.
 
Dani Sordo fue el más rápido el jueves y se colocó como primer líder. Se mantuvo en cabeza de la carrera tras los dos primeros tramos de hoy, pero luego fue superado por Loeb e incluso cayó hasta la quinta plaza.
 
Sin embargo, el cántabro, que en Alemania logró su primer triunfo mundialista, fue recuperando terreno hasta situarse segundo a poco menos de diez segundos del líder de la carrera.
 
Mañana, sábado, se disputa la tercera jornada, con otros siete tramos cronometrados. El domingo termina la carrera con seis especiales.

Clasificación tras la segunda jornada:

.1. Thierry Neuville (BEL/Ford Fiesta RS) 1h.08:52.5
.2. Dani Sordo (ESP/Citroen DS3) a 9.8
.3. Jari Matti Latvala (FIN/Volkswagen Polo) a 11.8
.4. Sebastien Loeb (FRA/Citroen DS3) a 12.2
.5. Sebastien Ogier (FRA/Volkswagen Polo) a 28.7
.6. Evgeny Novikov (RUS/Ford Fiesta) a 1:03.6
.7. Andreas Mikkelsen (NOR/Volkswagen Polo) a 1:26.4
.8. Mikko Hirvonen (FIN/Citroen DS3) a 1:33.5
.9. Mads Ostberg (NOR/Ford Fiesta RS) a 1:37.5
10. Martin Prokop (CZE/Ford Fiesta) a 2:36.3
11. Robert Kubica (POL/Citroen) a 3:56.6.

Comentarios de la nota