Terminó la temporada regular 2013 de la NFL

Están listos los equipos que se enfrentarán en los Playoffs en busca del trofeo Vince Lombardi

30-Dic-2013 Fútbol Americano - NFL
Quedaron definidos los 12 equipos que se enfrentarán en los Playoffs 2013 de la NFL
Después de 17 semanas de acción en los emparrillados, la Temporada regular de la NFL ha llegado a su fin, ahora las 12 franquicias que disputarán los Playoffs "calientan motores y afilan sus mejores armas" esperando llegar en la mejor forma posible, y ser uno de los dos equipos que se enfrentarán el domingo 6 de Febrero en el MetLife Stadium de New Jersey en busca del trofeo más importante del futbol americano, el Trofeo Vince Lombardi.
 
Aquí en ViveLosDeportes les tenemos una pequeña reseña sobre quiénes son estos equipos y como llegan a la fase final de la temporada.
 
Empezaremos por contarles lo ocurrido con la Conferencia Americana, y es que no podemos pasar en alto lo hecho por el veterano Quarterback egresado de la Universidad de Tennessee, Peyton Williams Manning, quien cada partido que pasa nos deja en claro que es un futuro Hall of Famer, quien no solamente estableció el récord de 13 temporadas con más de 4,000 yardas lanzadas, el asombroso récord de 55 pases de anotación en una sola temporada y arrebató a Drew Brees el récord de más yardas lanzadas en una sola temporada, terminando con 5,477 yardas. Nada mal para un hombre al que muchos veíamos en el retiro después de un complicado 2011 sin jugar un solo partido tras operarse la espalda.
 
Los Broncos de Denver terminaron de líderes en la Conferencia Americana y como Campeones en la AFC Oeste al terminar con un récord de 13 - 3, seguidos por los New England Patriots, quienes pese a las grandes ausencias que ha sufrido la ofensiva de este equipo, han logrado salir adelante, liderados por un impresionante juego aéreo de Tom Brady en momentos clave. Los Pats terminan como Campeones de División Este con un récord de 12 - 4. Ambos equipos descansan la próxima semana y enfrentarán el partido de división en sus respectivos estadios.
 
El tercer sembrado es Cincinnati Bengals, quienes resultaron campeones de la AFC Norte, y pese a ya estar calificados, este fin de semana vencieron a los actuales campeones Baltimore Ravens, dejándolos sin posibilidades de jugar post-temporada. Finalmente el último campeón divisional de la AFC fue Indianapolis Colts, quienes después de toda la terrible novela que vivieron el año pasado tras el diagnóstico de cancer de su Head Coach Chuck Pagano, regresaron fuertes y lograron adueñarse la AFC Sur con un récord de 11 - 5.
 
Los Wild Cards resultaron ser los sorprendentes Kansas City Chiefs con récord de 11 - 5, mostrando una impresionante mejoría con el año pasado en el que terminaron últimos en la liga. Y finalmente San Diego Chargers, quienes tras vencer en la última jornada y en Tiempo Extra a los mismos Chiefs, cerrando temporada con récord de 9 - 7, asegurando así el último puesto para Playoffs de la Conferencia Americana.
 
Por el lado de la Conferencia Nacional, los lideres fueron Seattle Seahawks encabezados por el Quarterback de segundo año Russel Wilson y basando gran parte de su poderío ofensivo en las actuaciones de "Beast ModeMarshawn Lynch, terminando como Campeones de Conferencia y de División en la NFC Oeste con un record de 13 - 3. En segundo lugar terminaron Cam Newton y California Panthers, quienes terminaron campeones de la NFC Sur con un récord de 12 - 4.
 
Philadelphia Eagles y Dallas Cowboys cerraron la actividad en el último Sunday Night de la Temporada Regular 2013 de la NFL, ambos de la División Este de la NFC, ambos con posibilidades, el equipo que ganara entraría a Playoffs como Campeón de la División, el que perdiera iniciaba vacaciones. Los Cowboys no contarían con la presencia de su Quarterback estrella Tony Romo, quien sufrió una lesión de espalada y no quedó fuera por el resto de la temporada. Finalmente fue el Quarterback de segundo año, Nick Foles, quien lideró a su equipo para vencer en un apretado 24 - 22 a Dallas, coronando a Philadelphia como Campeones Divisionales.
 
El partido entre Green Bay Packers y Chicago Bears tendría la misma temática del partido de los Eagles, ambos buscando el campeonato de la NFC Norte. Por un lado los locales, Bears contaron con el público a su favor y con un Matt Forte quien corrió 110 yardas para 2 TD. Sin embargo el trabajo en equipo y la sed de venganza dieron como resultado un espectacular regreso de Aaron Rodgers, quien estuvo fuera durante 7 semanas debido a una fractura de clavícula sufrida en contra de los mismos Bears. Rodgers completó 25 de 39 para 318 Yds, 2 TD y 2 intercepciones, dándole así su tercer Campeonato Divisional consecutivo a los Green Bay Packers, y con ello el pase a los Playoffs.
 
La lista de los equipos participantes la completan San Francisco 49'ers y New Orleans Saints, ambos ganaron sus últimos encuentros, terminando como segundos de su división y con récords de 12 - 4 y 11 -5 respectivamente, para convertirse así en los comodines de la Conferencia Nacional.
 
Los partidos de Wild Cards de los Playoffs 2013 de la NFL quedaron conformados así:
 
Sábado 4 de Diciembre
AFC - Kansas City Chiefs @ Indianapolis Colts - 3.30 pm
NFC - New Orleans Saints @ Philadelphia Eagles Saturday - 7:00 pm
 
Domingo 5 de Diciembre
AFC - San Diego Chargers @ Cincinnati Bengals - 12.00pm
NFC - San Francisco 49ers @ Green Bay Packers - 3.30pm
 
Mientras que los equipos que tienen semana libre son Denver Broncos y New England Patriots por la AFC, y Seattle Seahawks y Carolina Panthers por la NFC.

Comentarios de la nota