Suspenden con 25 partidos al panameño Carlos Ruiz

El receptor estelar de los Filis recibió la suspensión por 25 partidos tras haber dado positivo al consumo de anfetaminas

27-Nov-2012 EFE Resultados
En la imagen, el jugador panameño Carlos Ruiz de los Filis
EFE
En la imagen, el jugador panameño Carlos Ruiz de los Filis
El receptor estelar de los Filis de Filadelfia, el panameño Carlos Ruiz, recibió la mala noticia de la suspensión por 25 partidos tras haber dado positivo al consumo de anfetaminas, sustancia prohibida en el béisbol profesional de las Grandes Ligas.
 
El anuncio oficial fue dado a conocer hoy por la propia liga y la suspensión tendrá que comenzarla a cumplir a partir de la competición regular de la temporada del 2013.
 
Lo anterior significa que Ruiz, jugador clave en la novena de los Filis, no podrá competir con el equipo hasta el 28 de abril, cuando se enfrenten a los Mets de Nueva York, en el Citi Field de la 'Gran Manzana'.
 
De inmediato, el jugador panameño de 33 años, ofreció también un comunicado oficial a través del sindicato de jugadores en el que admite el "error", se siente arrepentido y pide disculpas por sus actos.
 
"Sinceramente lamento el error cometido al consumir un estimulante prohibido", destaca Ruiz en su comunicado. "Pido perdón a mis compañeros, la organización de los Filis y a los aficionados de Filadelfia".
 
Ruiz también acepta el castigo impuesto que comenzará a cumplir a partir de la próxima temporada por lo que no presentará ningún tipo de apelación o revisión del caso.
 
"Cumpliré con el castigo y pensaré en el futuro para que pueda volver al campo y trabajar en el objetivo de lograr otro título de campeones en el 2013", señaló Ruiz, que durante la temporada de 2012 consiguió su mejores estadísticas como profesional al alcanzar .325 de promedio de bateo, además de 32 dobles, 16 jonrones, 68 carreras impulsadas y .394 de embasado.
 
La suspensión a Ruiz permite que Erik Kratz sea el que abra la nueva temporada como receptor titular, después de tener .248 de promedio de bateo, nueve dobles, nueve cuadrangulares y 26 carreras impulsadas en 50 partidos que disputó la pasada liga.
 
Pero su promedio fue de sólo .181 con dos dobles, dos carreras y nueve impulsadas nueve impulsadas en los últimos 23 partidos que disputó desde el 24 de agosto hasta el final de temporada.
 
La pérdida de Ruiz durante el primer mes de competición hace que los prospectos Tommy Joseph y el mexicano Sebastián Valle, de 22 años, puedan también tener la oportunidad de jugar, ya que no se espera que el veterano Brian Schneider vuelva como reserva.
 
Por su parte, el vicepresidente y gerente general de los Filis, el mexicoamericano Rubén Amaro Jr., reiteró en un comunicado oficial que el equipo apoya por completo todo lo establecido en el programa antidopaje por el que se rige las Grandes Ligas.
 
"Le damos el pleno apoyo al programa", subrayó Amaro Jr. "Nos sentimos decepcionados por esta nueva violación del programa, pero le daremos todo el apoyo que necesite Carlos (Ruiz) en la manera más apropiada y miraremos al futuro de cara a conseguir nuestro objetivo que no es otro que tener un equipo que juegue un béisbol de campeón en la temporada del 2013".

Comentarios de la nota