Suecia 1958 - Los 13 goles de Fontaine y el nacimiento de una leyenda

El Mundial de Suecia 1958 marcó el ascenso glorioso de Brasil a la cumbre del fútbol, plasmó con letras de oro el nombre de Fontaine y tuvo a las cuatro selecciones británicas presentes.

17-Jun-2014 QuimiNet Mundial Brasil 2014, Sabías que... Mundial Brasil 2014, Sabías que...
VEM - Sabías Que
 
En la sexta edición de la Copa del Mundo se dieron hechos interesantes. Tres grandes estrellas coincidieron en las heladas tierras suecas. El francés Fontaine sembró terror en las defensas rivales al marcar 13 tantos, Lev Yashin salió con un par de guantes que le brindaban mejor agarre del balón y un muchacho de 17 años empezó a escribir su historia.
 
Suecia 1958 es el primer paso de Brasil para conquistar el mundo del fútbol. La final disputada entre el equipo carioca y Suecia, en la cual se impuso 5 a 2, marcó algo nunca visto, un país ajeno al continente anfitrión levantó la Copa Jules Rimet.
 
Sabías que…
 
Para Suecia 1958 surgió uno de los más grandes ídolos del fútbol a nivel mundial. El joven de 17 años Edson Arantes do Nascimento “Pelé” se estrenó en esta copa del mundo. Además de su remate de cabeza, su habilidad técnica y capacidad para gambetear el carioca ostenta el récord de ser el jugador más joven en marcar en un Mundial.
 
El 19 de junio de 1958 en el partido entre Gales y Brasil, Pelé marcó el primero de muchos goles en sus tres participaciones con la “verdeamarela”.
 
Sabías que…
 
En este Mundial también modificó la vestimenta de los arqueros. El arquero ruso Lev Yashin, mejor conocido como “la Araña Negra” saltó a la cancha vestido con su playera, pantaloncillo y medias negras, además de llevar en sus manos el primer par de guantes de la historia mundialista.
 
Sabías que…
Just Fontaine
                                                                      Fuente: Video de Youtube de BOLAMUNDIAL
En este Mundial el delantero Just Fontaine logró marcar 13 goles. Las conquistas de Just fueron tres (3) a Paraguay, dos (2) a Yugoslavia, uno (1) a Escocia, dos (2) a Irlanda del Norte, uno (1) a Brasil y cuatro (4) a Alemania.
 
Al finalizar el certamen, un periódico sueco le regaló a Fontaine un fusil, como premio por haber sido el máximo “artillero” de la competición.
 
Sabías que…
 
Por única vez, desde el mundial de Uruguay 1930 a Brasil 2014, las cuatro asociaciones británicas (Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte) clasificaron para disputar la Copa del Mundo.
 
Las escuadras de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte lograron su clasificación al ganar sus partidos selectivos, Gales corrió con un poco más de suerte ya que tuvo que jugar un par de partidos más frente a la selección de Israel para poder llegar al mundial.

Comentarios de la nota