Sudamericanos golean al inicio de la liga de México

Estos futbolistas tuvieron un comienzo prometedor en el Apertura al colocarle su nombre y firma a diez de los 16 goles anotados en los nueve partidos de la primera jornada del torneo.

21-Jul-2014 QuimiNet Fútbol Internacional
La jornada registró una media de 1.7 goles por juego, aunque en dos de ellos no cayeron goles, con seis anotaciones argentinas, dos paraguayas, dos colombianas y una chilena, además de cinco goles de mexicanos, uno de los cuales fue en propia meta.
 
Monterrey
Foto por EFE
 
Los visitantes tuvieron el predominio en esta primera semana de competición con cinco triunfos a domicilio, tres empates y sólo el Monterrey (3-1 a Leones UDG) logró ganar de local.
 
 
Los Pumas UNAM vencieron al Querétaro (1-3), el Puebla al Tijuana (0-1), el Santos Laguna al Veracruz (0-1), el Pachuca al Cruz Azul (0-1) y el América al León (1-2).
 
Los argentinos Ismael Sosa (Pumas UNAM), Daniel Ludueña (Pumas UNAM), Matías Alustiza (Pachuca), César Delgado (Monterrey), Andrés Ríos (Leones UDG), Mauro Boselli (León) anotaron para sus equipos en esta jornada; Boselli lo hizo de penalti.
 
Los colombianos Andrés Rentería (Santos Laguna) y Dorlan Pabón (Monterrey) y el chileno Humberto Suazo (Chile) anotaron para su causa y el paraguayo Osvaldo Martínez (América) hizo un doblete que lo marcó como el protagonista sudamericano de esta jornada.
Los mexicanos que anotaron en la primera jornada son Ángel Sepúlveda (Querétaro), Luis Loroña (Puebla), Fernando Arce (Guadalajara) y Julio Nava (Chiapas) y Ricardo Osorio (Querétaro) lo hizo en propia meta.
 
La segunda fecha se disputa del 25 al 27 de julio con los juegos Morelia-Atlas, Santos-Cruz Azul, América-Tijuana, Puebla-Veracruz, Tigres UANL-León, Pachuca-Monterrey, Chiapas-Toluca, Pumas UNAM-Guadalajara y Leones UDG-Querétaro.
 
El paraguayo Martínez cumple 200 juegos en México con un doblete
 
El volante paraguayo Osvaldo Martínez celebró su juego 200 en México con un doblete que le dio al América su primer triunfo y lo colocó como el protagonista de la jornada inaugural del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.
 
Osvaldo Martínez
Foto por EFE
Nacido en Luque (Paraguay) hace 28 años, Martínez cumplió ante el León 200 juegos oficiales en México, donde ha jugado para los equipos Monterrey, Atlante y América, en una trayectoria que comenzó con su llegada al circuito en 2009.
 
El sábado, con su doblete demostró lo útil que puede ser un volante creativo para el América, que decidió renovarlo para este torneo después de que el paraguayo estuvo a punto de salir a finales de la competición anterior.
 
El paraguayo le anotó al campeón León dos veces en su propio estadio y el América defendió la ventaja para sellar su primer triunfo y sus primeros tres puntos del torneo, aunque encajó un gol de penalti del argentino Mauro Boselli.
 
Martínez fichó en el 2009 con el Monterrey y participó con este equipo durante cinco competiciones antes de ser trasladado al Atlante, que lo tuvo tres torneos para luego recaer en el América a mediados del 2012.
 
Habituado a su posición de volante creativo, este paraguayo tiene más vocación por el manejo del balón a favor de sus compañeros pero cuando tiene la oportunidad suele ser efectivo como lo hizo este sábado ante el León para alcanzar los 34 goles en México.
 
A la estadística de 200 partidos de Liga y de Copa que el paraguayo Martínez suma 19 juegos en competiciones como el Interliga y la prelibertadores, que ya no existen, más la Copa Libertadores y la Liga de Campeones de la Concacaf.
 
Con información de EFE

 

Ahora lee: Tigres reclama la expulsión de Marco Ruben

Comentarios de la nota