Suazo reafirma su relación con Monterrey hasta el 2016

Humberto Suazo ratificó su vínculo con el Monterrey mexicano en un acuerdo de tres años

25-Ene-2013 EFE Fútbol Internacional
Humberto Suazo de Monterrey celebra una anotación en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (México)
EFE
Humberto Suazo de Monterrey celebra una anotación en el estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey (México)
El goleador chileno Humberto Suazo afianzó su vínculo con el Monterrey mexicano con un acuerdo de tres años que extenderá al 2016 el contrato que lo vinculó con el equipo desde 2007.
 
La extensión supone que Suazo, de 31 años, puede contemplar como una gran posibilidad el poner fin a su carrera vestido con la camiseta a rayas blancas y azules del Monterrey, con el que ha ganado dos títulos locales y dos Copas de la Concacaf.
 
El acuerdo contractual fue anticipado por el mismo Suazo antes del Mundial de Clubes 2012 y este jueves lo confirmó el técnico mexicano Víctor Manuel Vucetich, con lo que se dio por superada una negociación que no estuvo exenta de escaramuzas.
 
Hace seis meses, el 'Chupete' apuntó que estaba listo para salir del Monterrey nada más terminarse su contrato en junio próximo, como una muestra de su disconformidad debido a que supuestamente el equipo ignoró varias ofertas por sus servicios.
 
En el 2009, Suazo hizo una pausa con el Monterrey para jugar en el Zaragoza español, pero volvió a México y en diciembre de 2011, solicitó nuevamente emigrar, pero la directiva puso como condición una venta definitiva que fuera favorable para todos.
 
Suazo comenzó con temporada irregular de apenas tres goles con el Monterrey, en el Apertura 2007, pero con los 16 que firmó en la siguiente, se ganó el puesto al frente de la ofensiva del equipo, al que ayudó a ganar los títulos del Apertura 2009 y 2010.
 
En sus 166 partidos oficiales del torneo mexicano, el exjugador del Colo Colo chileno ha marcado 84 goles, aunque su récord con el equipo supera ya el centenar con los disputados en torneos internacionales.
 
MCH

Comentarios de la nota