Suazo hace magia de su fútbol y revitaliza al Monterrey

El chileno necesitó solo unos minutos para mostrar la vertsatilidad de su fútbol y propiciar los goles con los que Monterrey goleó a Pumas de la UNAM

01-Abr-2013 EFE Fútbol Internacional
El jugador de Monterrey Humberto Suazo (i) patea el balón ante la marca de José Van Rankin (d), de Pumas, el sábado 30 de marzo de 2013, durante un pa
EFE
El jugador de Monterrey Humberto Suazo (i) patea el balón ante la marca de José Van Rankin (d), de Pumas, el sábado 30 de marzo de 2013, durante un partido por la jornada 12 del Tornero Clausura en el estadio Tecnológico de Monterrey (México)
El chileno Humberto Suazo necesitó solo trece minutos para mostrar la magia de su fútbol y propiciar los tres goles con los que el Monterrey goleó por 3-0 a los Pumas de la UNAM en la jornada doce del Clausura 2013 del fútbol mexicano.
 
En su primer gran desempeño con el Monterrey desde que firmó un contrato millonario hasta el año 2016, Suazo se apareció en el área en el minuto 79, puso un balón bombeado al segundo poste y dejó todo listo para que el joven Luis Madrigal hiciera el 1-0.
 
A partir de ahí, la zaga de los universitarios hizo agua y el chileno, originario de San Antonio, aprovechó para sacar su talento al convertir en el 85 tras pase del argentino César Delgado y devolver el favor a su compañero con un servicio a modo, que Delgado envió a la red en el minuto 92.
 
Con una gran velocidad, potencia en el área y capacidad creativa, Suazo ha sido el líder de los regiomontanos en los últimos años.
 
Debutó en el Apertura 2007 con una pobre actuación, pero medio año más tarde anotó 16 goles, 13 de ellos para ganar el título de goleador y tres en la liguilla.
 
A partir de ahí, el delantero se convirtió en un referente y, aunque ha tenido historias de amor y desamor con su club, suma más de cien goles con el equipo, dos títulos de liga, dos de la Concacaf y un tercer lugar en el Mundial de Clubes del 2012, aunque en ese logro no tuvo que ver porque estuvo ausente de la cancha por lesión.
 
Con una gran personalidad, arisco con la prensa, pero cumplidor, Suazo tuvo momentos de crisis con el Monterrey que le costaron sanciones o críticas, una vez por regresar tarde de unas vacaciones, otra por querer contratarse en Argentina casi por su propia cuenta y otras por declaraciones contra la directiva.
 
Sin embargo, a finales de marzo, con la extensión del contrato, el chileno dio señales de su fidelidad al conjunto mexicano, al cual colocó este fin de semana en zona de clasificación.
 
La actuación de Suazo lideró a los importados que convirtieron nueve de los 21 goles de la jornada, cuatro de argentinos, dos de chilenos y uno de españoles, uno de brasileño y uno de estadounidenses.
 
Los argentinos Juan Ezequiel Cuevas y Javier Muñoz convirtieron en el triunfo del San Luis, 3-0 sobre Chiapas y se sumaron a los de sus compatriotas César Delgado en favor de Monterrey y Vicente Matías Vuosso, naturalizado mexicano, en el triunfo del Atlas, 1-2 ante Cruz Azul.
 
Además de Suazo, el otro chileno goleador del fin de semana fue Héctor Mancilla, en el 4-0 de Morelia a Atlante.
 
El gol de los brasileños fue de Wilson Thiago para dar al Toluca una victoria de 1-0 sobre los 'Xolos' de Tijuana, y el de los españoles lo convirtió Luis García en la victoria del Tigres por 1-2 sobre el Puebla, que descontó por intermedio del estadounidense Damarcus Beasley.
 
MCH

Comentarios de la nota