El base Stephen Curry anotó de cualquier posición, incluidos dos tiros desde la línea de personal cuando faltaban 8,6 segundos del tiempo reglamentario y dio a los Warriors de Golden State la victoria a domicilio por 113-115 frente a los Kings de Sacramento.
Curry anotó 36 puntos, incluidos 12 en el cuarto periodo, y además logro cinco triples y repartió 10 asistencias que lo dejaron con un doble-doble ganador.
El triunfo permitió a los Warriors (10-8) romper racha de dos derrotas consecutivas, y sólo fue el segundo en los últimos siete partidos disputados.
El escolta Klay Thompson logró 28 puntos y estableció nueva marca profesional al encestar ocho triples, mientras que el ala-pívot David Lee y el alero Harrison Barnes anotaron 11 tantos cada uno.
Mientras que el pívot australiano Andrew Bogut volvió a ser el mejor jugador de los Warriors bajo los aros al capturar 12 rebotes, incluidos 10 defensivos, y puso tres tapones.
Como equipo los Warriors lograron un 51 (42-82) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 60 (15-25) de triples, comparados al 53 (40-76) y el 47 (9-19), respectivamente, de los Kings, que dominaron el juego bajo los aros al capturar 39 rebotes por 32 de Golden State.
A pesar de los problemas que tuvo con las faltas personales, el pívot DeMarcus Cousins volvió a ser el líder del ataque de los Kings (4-11) al aportar 24 puntos y seis rebotes, que no impidieron la cuarta derrota consecutiva de su equipo.
El escolta Marcus Thornton logró 21 puntos y fue el sexto jugador de los Kings, que también tuvieron el apoyo del base reserva Isaiah Thomas, llegó a los 19 y el ala-pívot Patrick Patterson consiguió 18 tantos, siete rebotes y repartió tres asistencias.
El base venezolano Greivis Vásquez salió como titular, pero sólo jugó 14 minutos en los que aportó seis puntos al anotar 2 de 8 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió tres asistencia, capturó un rebotes, recuperó un balón y perdió dos, además de cometer tres faltas personales.
MCH