Spurs gana aún con ausencia de sus estrellas

Gregg Popovich consiguió lo que nadie había logrado en la NBA con los Spurs de San Antonio ganar a los Bulls

12-Feb-2013 EFE Basquetbol - NBA
El jugador de los Bulls, Carlos Boozer (i), disputa el balón con Tiago Splitter de los Spurs, durante el juego de la NBA
EFE
El jugador de los Bulls, Carlos Boozer (i), disputa el balón con Tiago Splitter de los Spurs, durante el juego de la NBA
El entrenador Gregg Popovich ha conseguido lo que nadie hasta ahora había logrado en la NBA, llegar al United Center, de Chicago, con los Spurs de San Antonio y ganar a los Bulls, a pesar de la bajas de sus tres estrellas y de uno de los mejores reservas.
 
Los Spurs no sólo ganaron a los Bulls (89-103) sino que dieron toda una lección de baloncesto de equipo sin tener al base francés Tony Parker, al ala-pívot Tim Duncan, al escolta argentino Manu Ginóbili los tres lesionados, y al reserva Stephen Jackson, ausente por asuntos personales.
 
Pero su ausencia no se iba a sentir porque el alero Kawhi Leonard, el último de los jóvenes jugadores a los que Popovich ha desarrollado para convertirlo en clave dentro del equipo, anotó 26 puntos, su mejor marca como profesional, y capturó cuatro rebotes.
 
El escolta Danny Green también realizó una gran labor de equipo al conseguir 18 puntos, seis rebotes, mientras que el reserva Gary Neal, que hace las veces de Ginóbili, como sexto hombre, junto con el ala-pívot brasileño Tiago Splitter, que está monumental en su labor de cubrir la baja de Duncan, aportaron 16 tantos cada uno.
 
Mientras que el base francés Nando de Colo tampoco dejó mal a su compatriota Parker, al ocupar el puesto de titular, y dirigió a la perfección al equipo con siete asistencias, recuperó tres balones y capturó dos rebotes.
 
Los Spurs (41-12), que han ganado nueve de los últimos 10 partidos y tienen la mejor marca de la NBA, también jugaron una gran defensa y forzaron 19 perdidas de balón de los Bulls, que convirtieron en 29 puntos.
 
El base Nate Robinson lideró el ataque de los Bulls (30-21) al conseguir 20 puntos, el escolta Richard Hamilton aportó 16 y el ala-pívot Carlos Boozer otros 14 tantos.
 
Si los Spurs pueden ganar sin sus estrellas, Los Ángeles Clippers necesitaron que el base Chris Paul estuviese con ellos para recuperar su condición de equipo líder y triunfador como demostraron al vencer a domicilio (90-107) a los Sixers de Filadelfia y completar con marca de 4-4 su gira más larga de la temporada.
 
Paul aportó un doble-doble de 21 puntos y 11 asistencias que le permitieron liderar a los Clippers y además superar a Jrue Holiday en duelo de bases estelares.
 
El ala-pívot Blake Griffin también hizo una buena labor de equipo e individual y consiguió 20 puntos y nueve rebotes, en lo que fue la segunda victoria seguida de los Clippers (36-17), que siguen líderes destacados en la División Pacífico.
 
La gran sorpresa la dieron los Bobcats de Charlotte, el equipo con la peor marca de la liga, que recibieron en su campo del Time Warner Cable Arena a los Celtics de Boston, que llegaban con siete triunfos consecutivos, y los derrotaron por 94-91.
 
El pívot Byron Mullens consiguió un doble-doble de 25 puntos y 18 rebotes que lo convirtieron en la figura de los Bobcats (12-39), que rompieron una racha de siete derrotas consecutivas.
 
El base Ramon Sessions también aportó 19 puntos, incluida la canasta que le dio la ventaja definitiva a los Bobcats cuando faltaban 25,7 segundos para que concluyese el partido.
 
El veterano ala-pívot Kevin Garnett consiguió un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes, pero no pudo evitar la derrota de los Celtics (27-24), la primera desde que se lesionó el base estrella Rajon Rondo, que sufre rotura de ligamentos de la rodilla derecha y estará fuera de competición por lo que resta de temporada.
 
El esfuerzo realizado la noche anterior en el partido frente a los Nuggets, que se tuvo que decir en tres prórrogas, pasó factura a los Celtics que en la recta final del duelo mostraron su cansancio.
 
Tampoco se esperaba la victoria conseguida por los Nets de Brooklyn que en la prórroga se impusieron a domicilio 84-89 a los Pacers de Indiana, líderes de la División Central.
 
El pívot cubano estadounidense Brook López volvió a encabezar el ataque de los Nets al aportar 25 puntos, ocho rebotes y dos tapones que lo dejaron al frente de una lista de sólo cuatro jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos y ayudaron al equipo a romper racha de dos derrotas consecutivas, a pesar de tener la baja del base titular Deron Williams.
 
El escolta Joe Johnson anotó 17 puntos y el alero Gerald Wallace fue el mejor bajo los aros al aportar un doble-doble de 11 tantos y 11 rebotes.
 
El ala-pívot Josh Smith se convirtió en el líder de los Hawks de Atlanta que ganaron a domicilio (101-105) a los Mavericks de Dallas.
 
Smith aportó un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes, mientras que el exjugador de los Mavericks, el base Devin Harris, hizo un robo decisivo en el minuto final del partido que también ayudó a la victoria de los Hawks (28-22), que lograron el sexto triunfo en los últimos 11 partidos disputados.
 
Mientras que Minnesota también venció a domicilio (92-100) a Cleveland, New Orleans se impuso a Detroit (86-105) y Washington a Milwaukee (90-102).
 
MCH

Comentarios de la nota