Sorteo de los Cuartos de Final de la Champions League

Se llevó a cabo el sorteo de los Cuartos de Final de la Champions en donde el campeón Barcelona se enfrentará al Atleti y el PSG irá ante el City; el Liverpool de Jürgen Klopp vs. Borussia Dortmund en la Europa League.

18-Mar-2016 QuimiNet Fútbol Internacional
UEFA Champions League
El mejor torneo de clubes a nivel mundial realizó el sorteo previo a los Cuartos de Final, en donde los mejores 8 equipos del orbe conocen ya a sus rivales y los partidos lucen sumamente emocionantes.
 
El Real Madrid de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane tendrá la suerte de enfrentarse al Wolfsburg, un rival que luce “a modo” en busca de seguir su camino rumbo a la Undécima, única alegría que aparentemente podría salvar una contrastante temporada de los Merengues.
 
Caso similar al que tendrá el poderoso Bayern Múnich, quien batalló de más y milagrosamente venció a la Juventus de Turín, cuando se enfrente al Benfica, líder de la Primeira Liga de Portugal y en el que milita el mexicano Raúl Jiménez.
 
El imparable Paris Saint-Germain, campeón de la Ligue 1 de Francia y que marcha como el equipo menos goleado de la actual Champions League, llega por tercer año consecutivo a Cuartos de Final y se medirá ante el debutante Manchester City, equipo que nunca antes había avanzado hasta esta instancia.
 
Por su parte, el Campeón defensor, FC Barcelona se enfrentará al Atlético de Madrid en un duelo entre los dos mejores equipos de La Liga de España y el cual luce como uno de los platos fuertes de los Cuartos de Final.
 
El Atleti del Diego Simeone buscarán repetir la hazaña realizada en la Temporada 2013-14 cuando se midieron ante los Culés también en Cuartos de Final, dejándolos fuera de la competencia europea y consagrándose campeones en la Liga BBVA.
 
Barça es un rival importante, el mejor del mundo seguramente, y qué mejor incentivo para nosotros que jugar con el mejor del mundo, a mí me despierta mucha ilusión”, comentó el “Cholo” tras conocer el resultado del sorteo.
 
Por su parte, Lionel Messi enfrentará por vigesimoctava ocasión ante el Atlético de Madrid, rival predilecto del argentino y al que ha anotado 25 goles en 27 encuentros, así como 3 hat-tricks.
EUROPA LEAGUE
 
Por su parte, la Europa League, segundo torneo de clubes más importante de Europa también vibrará con un imperdible encuentro, catalogado ya como una “final adelantada”.
 
El invicto Liverpool llega a Cuartos de Final tras vencer en el Derby Inglés al Manchester United, se enfrentará ante el contundente Borussia Dortmund que dejó fuera al Tottenham Hotspur por global de 5 – 1 con tres goles de Pierre-Emerik Aubameyang y dos de Marco Reus.
 
Pero más allá del enfrentamiento de estos dos candidatos al título, significa el regreso del técnico Jürgen Klopp al Signal Iduna Park, estadio del Dortmund, luego de dirigir al equipo entre 2008 y 2015 y con quienes ganó 2 títulos de Bundesliga, 2 Supercopas de Alemania y 1 DFB-Pokal (Copa de Alemania). Además de un subcampeonato de la Champions League en 2012-13.
 
Otro duelazo será el enfrentamiento entre españoles cuando el campeón de la Europa League, Sevilla, se mida ante el Athletic Club Bilbao.
 
Los otros dos duelos serán entre el Villarreal del mexicano Jonathan dos Santos ante el Sparta Praga de la República Checa, así como el partido entre el Shakhtar Donetsk y el portugués Sporting de Braga.

 

Comentarios de la nota