Solo siete atletas cubanos asistirán a las nuevas paradas de la Liga de Diamante

Atletas cubanos como la pertiguista Yarisley Silva, competirán en las paradas quinta y sexta de la Liga a celebrarse en las ciudades de Oslo y Nueva York

10-Jun-2014 EFE Otros Deportes
Siete atletas cubanos, entre los que figura la pertiguista Yarisley Silva, subcampeona olímpica en Londres 2012, competirán en las paradas quinta y sexta de la Liga de Diamante, que se desarrollarán esta semana en las ciudades de Oslo (Noruega) y Nueva York (EE.UU.)
 
En Oslo participarán las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, los triplistas Lázaro Martínez y Ernesto Revé, la mediofondista Rose Mary Almanza y el vallista corto Yordán O'Farrill, quien ganó recientemente el mitin de Praga, República Checa, con su mejor registro en los 110 metros vallas de 13.19 segundos.
 
Yarisley Silva, líder de la Liga en su disciplina, buscará el sábado en Nueva York su primer triunfo en esta después que quedó segunda en 2012 (4,70 metros) y tercera en 2013 (4.53).
 
La Liga de Diamante consta este año de 14 paradas en 11 países, y su final está previsto para el próximo 5 de septiembre en Bruselas, Bélgica.
 
En la cuarta parada de la Liga, con sede en Roma (Italia), los cubanos ganaron cuatro medallas, la de oro fue para Silva, una de plata fue para Sahily Diago, en los 800 metros planos, y ganaron bronce Mabel Gay y Lázaro Martínez, ambos del triple salto.
 
Los triunfadores de cada especialidad en la Liga del Diamante obtienen cuatro puntos en la carrera por el premio final, mientras los ocupantes del segundo puesto, suman dos, y el tercero, una unidad.
 
MCH

Comentarios de la nota